Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

Los ubriqueños acuden al Chamizo para medie ante la Junta y se ponga fin a las demandas sanitarias locales

Los ubriqueños acuden al Chamizo para medie ante la Junta y se ponga fin a las demandas sanitarias locales

La Voz de Cádiz - 01/10/2007 - Antonio Romero. El próximo día 20 vuelven las protestas para conseguir que las especialidades médicas más solicitadas pasen consulta en el municipio. La Asociación de Vecinos de la Calzada, coordinadora de las protestas sanitarias en Ubrique, ha solicitado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que «inste a la Consejería de Salud la demanda de los ciuadanos de Ubrique» ya que las circunstancias en las que la Junta se ha basado para denegar que las especialidades médicas más solicitadas pasen consulta en el municipio «no se corresponden a la realidad». (más…)
Leer más
Fabricantes de artículos de piel y farmacias financiarán 1.000 nuevas pancartas para las protestas sanitarias

Fabricantes de artículos de piel y farmacias financiarán 1.000 nuevas pancartas para las protestas sanitarias

La Voz de Cádiz  - 27/08/2007 - Antonio Romero Los fabricantes de artículos de piel y las farmacias de Ubrique financiarán 1.000 nuevas pancartas que expresarán el deseo de una mejor asistencia sanitaria para Ubrique y que serán distribuidas por las viviendas de la localidad. Estas pancartas se unirán a las 2.500 que ondean a día de hoy por los balcones del municipio serrano. Las nuevas cambiarán el lema Ubrique por especialistas ¡YA!, por el de Asistencia sanitaria digna para Ubrique. Este cambio se debe a la ampliación de las demandas, por parte del movimiento ciudadano, que ahora solicitan nuevas…
Leer más
Los vecinos de Ubrique se manifestarán en el Parlamento andaluz ante la falta de especialistas médicos

Los vecinos de Ubrique se manifestarán en el Parlamento andaluz ante la falta de especialistas médicos

La Voz de Cádiz - 20/08/2007 - Antonio Romero La plataforma de ciudadanos organiza una caravana para viajar a Sevilla y expresar su malestar por las carencias sanitarias al presidente de la Junta y la consejera de SanidadLa plataforma vecinal que organiza las protestas sanitarias de Ubrique, en demanda de los servicios de especialistas médicos, continúan preparando la caravana de autobuses que están preparando para manifestarse a las puertas del Parlamento de Andalucía. El viaje a Sevilla se podría producir en el próximo mes de octubre todo depende de que se confirme en la sesión parlamentaria intervengan tanto el presidente de…
Leer más
Salud cree que el segundo centro debería ubicarse en el casco antiguo

Salud cree que el segundo centro debería ubicarse en el casco antiguo

Diario de Cádiz - 31/07/2007 - Juan Carlos Panal  La Delegación Provincial de Salud ha pedido al Ayuntamiento de Ubrique una superficie de entre 600 y 800 metros cuadrados en el casco antiguo para poder materializar el prometido desdoble del centro de salud de la localidad. Este fue uno de los asuntos abordados entre el delegado provincial de Salud, Hipólito García, y el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, en una reciente reunión mantenida por ambos. (más…)
Leer más
El Ayuntamiento ofrece a la delegación provincial un nuevo local para la rehabilitación

El Ayuntamiento ofrece a la delegación provincial un nuevo local para la rehabilitación

La Voz de Cádiz - 23/07/2007 - Antonio Romero.  El mismo se encuentra encima del nuevo juzgado, en un edificio de nueva construcción La delegación reitera su negativa a implantar las especialidades médicas en el municipio El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas (PA), acompañado del delegado municipal de Salud, José Antonio Bautista, han mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial de Salud de la Junta, Hipólito García, para hacerle llegar las demandas sanitarias que se vienen dando en el municipio, por parte de los ciudadanos. En esta reunión el Ayuntamiento puso a disposición de la delegación un local…
Leer más
Salud creará consultas por videoconferencia para paliar la falta de especialistas en Ubrique

Salud creará consultas por videoconferencia para paliar la falta de especialistas en Ubrique

La Voz de Cádiz - 18/07/2007 - Antonio Romero. La Delegación Provincial rechaza la oferta de tres terrenos para la construcción de un consultorio auxiliar que ayude a descongestionar el actual centro de atención primaria. La Delegación Provincial de Salud en Cádiz está planteándose acometer nuevas medidas que sirvan para mejorar la asistencia en el municipio serrano de Ubrique. Unas mejoras que tratarían de paliar el malestar que existe en la población y que ha provocado que desde el 13 de mayo de 2006 se hayan producido repetidos actos de protestas organizados por asociaciones vecinales de la localidad. (más…)
Leer más
Los organizadores cifran en 3000 los participantes en la manifestación-cacerolada

Los organizadores cifran en 3000 los participantes en la manifestación-cacerolada

La Voz de Cádiz - 12/07/2007 - Antonio Romero Los manifestantes solicitan mejoras sanitarias para el municipio y el Hospital Comarcal. En la tarde-noche del martes el municipio serrano de Ubrique volvió a vivir una nueva manifestación-cacerolada, la tercera, en demanda de especialistas médicos y mejoras sanitarias. Una manifestación que estuvo secundada por unas 3.000 personas, según los datos de los propios organizadores. La protesta se inició en el parque Rafael Alberti y recorrió las principales calles y avenidas ubriqueñas. En concreto atravesó la avenida Solís Pascual y continuó por la plaza de Colón, calle San Sebastián, avenida de la…
Leer más
Vecinos de Ubrique se manifiestan en demanda de una asistencia sanitaria «digna»

Vecinos de Ubrique se manifiestan en demanda de una asistencia sanitaria «digna»

Europa Press - 11/07/2007  Unos 3.000 vecinos de Ubrique (Cádiz), según la Asociación de Vecinos, Consumidores Y Usuarios 'La Calzada', se manifestaron en la tarde-noche de ayer por las calles del municipio demandando una asistencia sanitaria "digna", según informó a Europa Press la asociación a través de un comunicado. La manifestación se realizó con el objetivo de llamar la atención de la administración "para que solucionen la carencia en el centro de salud de Ubrique de consultas de las especialidades médicas más frecuentemente demandadas por la población, entre las que se encuentra traumatología, ginecología y oftalmología". (más…)
Leer más
Los coordinadores de las protestas sanitarias celebran hoy la tercera manifestación

Los coordinadores de las protestas sanitarias celebran hoy la tercera manifestación

La Voz de Cádiz - 10/07/2007 - Antonio Romero  Los organizadores del encuentro esperan que más de mil personas se unan a la misma. Los coordinadores de las protestas sanitarias de Ubrique que solicitan la implantación de servicios de especialistas médicos en la localidad serrana, además de diversas mejoras en la oferta sanitaria del Hospital Comarcal concertado de la Sierra, han ultimado ya los preparativos para celebrar una manifestación -cacerolada en la tarde- noche de hoy en el municipio serrano. En concreto, ya se ha comunicado la manifestación a la Subdelegación de Gobierno en Cádiz y al Alcalde de Ubrique.…
Leer más
Aumentan las presiones en demanda de especialidades

Aumentan las presiones en demanda de especialidades

Diario de Cádiz - 21/06/2007 - Juan Carlos Panal.  Una caravana de autobuses hasta Sevilla, una gran manifestación-cacerolada, o el contacto con otros Ayuntamientos de la Sierra, son algunas de las nuevas iniciativas aprobadas ayer en la asamblea celebrada en el salón de actos del instituto Los Remedios en torno a la demanda de especialistas médicos para el centro de salud de Ubrique. (más…)
Leer más