Ante la solicitud planteada por Hipólito García, desde el Ayuntamiento le hicieron saber los problemas que acarrearía esta ubicación, sobre todo por cuestiones de espacio. En cualquier caso, el alcalde señaló que van a estudiar las posibilidades existentes de dar respuesta a esa petición y encontrar una superficie de dichas características en el casco antiguo.
Por otra parte, desde el Consistorio se ha puesto a disposición de la Consejería de Salud un nuevo local para acoger el Centro de Rehabilitación y la gimnasia prenatal. Las dependencias habilitadas se encuentran en el edificio de servicios, donde ya funcionan en otras de sus plantas el Juzgado y donde abrirá sus puertas el Mercado de Abastos.
Los planos han sido enviados al SAS para que intenten optimizar al máximo las instalaciones. La intención municipal es que este lugar además sirva de sede permanente al Centro Regional de Transfusión Sanguínea en sus visitas periódicas a la localidad para la captación de donaciones. Durante los últimos años los equipos móviles se han encontrado en Ubrique con la dificultad de mantener un punto estable para acoger a los donantes.