Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

El PP reclama en el Parlamento andaluz un centro de especialidades en Ubrique

El PP reclama en el Parlamento andaluz un centro de especialidades en Ubrique

Europa Sur - 28/10/2007 El Partido Popular (PP), a través de su secretario general en Andalucía, Antonio Sanz, ha formalizado en la Cámara autonómica una pregunta oral dirigida a la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, en la que se interesa por las carencias sanitarias en la comarca de la Sierra. En concreto, Sanz quiere saber "por qué la Junta niega a los vecinos de Ubrique algo tan básico y a la vez tan factible como sería llevar a esta localidad las especialidades de ginecología, oftalmología y traumatología".  (más…)
Leer más
El PP exige en el Parlamento a la consejera de Salud que apruebe especialidades médicas para Ubrique

El PP exige en el Parlamento a la consejera de Salud que apruebe especialidades médicas para Ubrique

El Periódico de Ubrique - 25/10/2007 El Partido Popular difundió el 25 de octubre de 2007 el siguiente comunicado: "Tal y como anunció el pasado día 2 de octubre tras la reunión que mantuvo con la plataforma por las especialidades médicas en Ubrique, el secretario general del PP andaluz y cabeza de lista del Partido Popular por la provincia para las próximas elecciones autonómicas, Antonio Sanz, ha llevado al Parlamento de Andalucía esta misma mañana la que es una justa y reiterada reivindicación de los ubriqueños. Sanz ha presentado en la Cámara andaluza una pregunta oral a través de la cual…
Leer más
La próxima protesta llegará hasta Sevilla

La próxima protesta llegará hasta Sevilla

Diario de Cádiz - 21/10/2007 - J.C.P. UBRIQUE. Los preparativos de cara a la marcha de autobuses hasta Sevilla del 15 de noviembre ya han comenzado. La Oficina Municipal de Turismo está recogiendo las inscripciones de todas las personas que tengan la intención de asistir a la manifestación, que llegará hasta las puertas del Parlamento Andaluz. Los autobuses saldrán a las nueve y media de la mañana del Parque Rafael Alberti, para iniciar la protesta a las doce del mediodía en la capital hispalense. En sólo dos días ya hay reservadas plazas para dos autobuses. (más…)
Leer más
El pueblo ubriqueño no da tregua a la Consejería de Salud y sigue luchando por las mejoras sanitarias

El pueblo ubriqueño no da tregua a la Consejería de Salud y sigue luchando por las mejoras sanitarias

La Voz de Cádiz - 21/10/2007 - Antonio Romero. Tres millares de ubriqueños se congregaron en el trigésimo segundo acto de protesta desde el 13 de mayo de 2006, momento en el que se iniciaron las protestas para solicitar las especialidades médicas El pueblo de Ubrique volvió a lanzarse ayer a la calle para solicitar mejoras sanitarias en el municipio. Los ubriqueños volvieron a gritar alto y claro que desean disfrutar «de una asistencia sanitaria digna». Todo ello a pesar de las reiteradas negativas de los responsables provinciales y autonómicos de la Sanidad pública. Los mismos aseguran que las mejoras…
Leer más
Sexta cacerolada para pedirmejoras sanitarias en la localidad

Sexta cacerolada para pedirmejoras sanitarias en la localidad

Diario de Cádiz -  21/10/2007 - Juan Carlos Panal. La manifestación de ayer en demanda de especialidades médicas y de mejoras sanitarias en Ubrique vino a demostrar una vez más que, pese a las continuas negativas de la Consejería de Salud, el movimiento ciudadano ¡Especialistas Ya! no se va a dar por vencido y proseguirá planteando sus reivindicaciones. En la protesta volvieron a escucharse silbatos, bocinas, ollas, cencerros y todo tipo de elementos ruidosos con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sanitarias. Así lo subrayaba ayer el portavoz de la plataforma, Antonio Rodríguez Carrión, para quien "todavía…
Leer más
Los ciudadanos vuelven a manifestarse para pedir mejoras sanitarias

Los ciudadanos vuelven a manifestarse para pedir mejoras sanitarias

La Voz de Cádiz - 20/10/2007 - Antonio Romero. Las protestas vuelven a tomar las calles del municipio desde que el 13 de mayo se iniciaran las reclamaciones a la Junta de Andalucía Los organizadores de las protestas sanitarias, que se llevan a cabo en Ubrique desde el pasado 13 de mayo, han vuelto a convocar una nueva manifestación para la jornada de hoy. La misma partirá a las doce de la mañana del parque Blas Infate y recorrerá las principales calles del municipio. Al finalizar la misma se procederá a la lectura de un manifiesto. Esta concentración es la…
Leer más
Los organizadores de las protestas sanitarias piden la colaboración de los partidos políticos

Los organizadores de las protestas sanitarias piden la colaboración de los partidos políticos

La Voz de Cádiz - 14/10/2007 - Antonio Romero. El Partido Popular es el primero que se compromete con los coordinadores del movimiento sanitario a secundar las peticiones ante la Consejería de Salud. Los coordinadores del movimiento ciudadano Especialistas ¿¿Ya!!, que solicitan mejoras sanitarias para el pueblo de Ubrique y la comarca serrana, solicitan ayudas a los partidos políticos para que colaboren con la petición de estas mejoras sanitarias. Con esta colaboración pretenden, según asegura el presidente de la Asociación de Vecinos de La Calzada, Antonio Rodríguez, que se materialicen en diversas actuaciones de estos partidos, «con los que nos…
Leer más
El PP pedirá a la consejera que comparezca de nuevo

El PP pedirá a la consejera que comparezca de nuevo

Diario de Cádiz - 11/10/2007 - Juan Carlos Panal. El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, mantuvo un encuentro el pasado martes con representantes de Especialistas Ya, en el que reiteró su apoyo a las demandas sanitarias de los ubriqueños. La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos solicitada por el movimiento ciudadano a los distintos grupos políticos para analizar la situación sanitaria de Ubrique. (más…)
Leer más
Las protestas sanitarias llegan a Sevilla

Las protestas sanitarias llegan a Sevilla

La Voz Digital - 11/10/2007 Los organizadores de las protestas sanitarias que solicitan mejoras para Ubrique y la comarca, han asegurado que la caravana de autobuses a Sevilla se llevará a cabo el próximo jueves 15 de noviembre. No obstante, los organizadores ya tienen preparada una nueva manifestación ciudadana por las calles de Ubrique. Esta nueva convocatoria-cacerolada se desarrollará el próximo sábado día 20.
Leer más
El 20 de octubre de 2007, manifestación cacerolada para pedir especialistas médicos y asistencia sanitaria digna

El 20 de octubre de 2007, manifestación cacerolada para pedir especialistas médicos y asistencia sanitaria digna

El Periódico de Ubrique - 03/10/2007 El presidente de la asociación de vecinos La Calzada y representante del movimiento ciudadano 'Especialsitas Ya', Antonio Rodríguez Carrión, difundió el 3 de octubre de 2007 el siguiente comunicado: "El 3 de octubre de 2006 tuvo lugar la primera consulta de Medicina Interna en el Centro de Salud de Ubrique, por lo que hoy se cumple el primer aniversario, y se está pendiente de que la Dirección del Distrito Sanitario Sierra y la Delegación Provincial de Salud hagan una valoración asistencial y económica de esta consulta.   (más…)
Leer más