Fabricantes de artículos de piel y farmacias financiarán 1.000 nuevas pancartas para las protestas sanitarias

La Voz de Cádiz  – 27/08/2007 – Antonio Romero

Banderas en los balcones Los fabricantes de artículos de piel y las farmacias de Ubrique financiarán 1.000 nuevas pancartas que expresarán el deseo de una mejor asistencia sanitaria para Ubrique y que serán distribuidas por las viviendas de la localidad. Estas pancartas se unirán a las 2.500 que ondean a día de hoy por los balcones del municipio serrano.

Las nuevas cambiarán el lema Ubrique por especialistas ¡YA!, por el de Asistencia sanitaria digna para Ubrique. Este cambio se debe a la ampliación de las demandas, por parte del movimiento ciudadano, que ahora solicitan nuevas mejoras. En concreto, piden 10 minutos de consulta por cada paciente; equiparación de las prestaciones ofertadas por el Hospital de Villamartín al de Ronda, con especialidades como cardiología, neurología, endocrinología, reumatología, oncología, unidad de cuidados intensivos y diálisis. Además demandan que se pasen consulta en la localidad en las especialidades de Oftalmología, Traumatología y Ginecología .

 

Por otro lado, una vez aprobado el calendario de sesiones del Parlamento de Andalucía, los coordinadores de la protestas estiman que la caravana de autobuses a Sevilla partirá el día 11 o el 25 de octubre.

Asimismo, se están ultimando los detalles de las actividades a desarrollar en Sevilla, tales como invitar a los colectivos vecinales y asociaciones de enfermos sevillanos a apoyar la demanda de los ubriqueños durante su estancia en la capital andaluza.

Textos de pancartas

Del mismo modo, se están ultimando los textos de las pancartas y de los escritos a entregar en la Consejería de Salud; en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, en el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento Andaluz, así como marchar a las principales calles de Sevilla, a los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valms y centros de salud para repartir hojas informativas.

Antes de la marcha a Sevilla se celebrará una nueva manifestación-cacerolada, la número 32, por las principales calles de Ubrique. Además, en función de la respuesta de las autoridades sanitarias, los coordinadores de las protestas no descartan que se vuelvan a celebrar nuevas caravanas de autobuses por otras capitales y localidades andaluzas.

 

Artículos relacionados