Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

Los vecinos de Ubrique acuerdan en asamblea ampliar las demandas sanitarias a un ámbito comarcal

Los vecinos de Ubrique acuerdan en asamblea ampliar las demandas sanitarias a un ámbito comarcal

LA Voz de Cádiz - 21/06/2007 - A. Romero.  Los ubriqueños acuerdan seguir pidiendo las especialidades de Oftalmología, Ginecología y Traumatología además de solicitar que el Hospital de Villamartín ofrezca más y mejores servicios. En la tarde noche del martes se celebró en Ubrique una Asamblea General de Vecinos, organizada por la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios La Calzada, para abordar el asunto de la reanudación de las protestas sanitarias en el municipio. Las mismas fueron suspendidas durante la precampaña electoral, la campaña y el periodo de configuración del nuevo Ayuntamiento, para, según los organizadores de las mismas «evitar que…
Leer más
Los vecinos de Ubrique plantean endurecer sus protestas para conseguir mejoras en la sanidad

Los vecinos de Ubrique plantean endurecer sus protestas para conseguir mejoras en la sanidad

La Voz de Cádiz - 18/06/2007 - Antonio Romero. Una asamblea debatirá hoy el alcance de las medidas, la creación de una plataforma y las peticiones para el Hospital Comarcal Los ciudadanos de Ubrique, las entidades sociales y los colectivos de la localidad, están invitados a participar en la asamblea que tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Nuestra Señora de los Remedios a las 20.30 horas de hoy. El objeto de la misma será el de estudiar las nuevas actividades en demanda de especialistas médicos para Ubrique que se pondrán en marcha. Además, como medida principal se…
Leer más
Los vecinos de Ubrique convocados a una asamblea para decidir sobre el futuro de la protestas sanitarias

Los vecinos de Ubrique convocados a una asamblea para decidir sobre el futuro de la protestas sanitarias

La Voz de Cádiz - 01/06/2007 - Antonio Romero.  La asamblea abordará la posible creación de una Plataforma Ciudadana que coordine todo el movimiento reivindicativo La Asociación de Vecinos de La Calzada, coordinadora de las protestas sanitarias que solicitan los servicios de especialidades médica en Ubrique, han convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 19 de junio, con el fin de estudiar las nuevas actividades que llevarán a cabo como medidas de protestas. Esta asamblea se celebrará una vez pasadas las elecciones municipales y la constitución del nuevo gobierno, ya que las protestas se suspendieron para evitar que se…
Leer más
Prosigue la campaña municipal para reclamar a la Consejería especialistas médicos para el Centro de Salud

Prosigue la campaña municipal para reclamar a la Consejería especialistas médicos para el Centro de Salud

El Periódico de UBRIQUE - 09/05/2007  El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar el primer envío masivo de postales reivindicativas de 'Especialistas ya' a la Consejería de Salud. Según señaló, semanalmente se irán efectuando estos envíos acompañados de un listado con los datos censados de las personas que apoyan esta campaña. Esta iniciativa por 'Especialistas ¡YA!' se inicia tras el apoyo unánime de los grupos políticos a la moción de Izquierda Unida, del 29 de enero de 2007, en uno de cuyos acuerdos se instaba a la Consejería de Salud a la…
Leer más
El Ayuntamiento de Ubrique lleva a cabo el primer envío masivo de postales a Salud

El Ayuntamiento de Ubrique lleva a cabo el primer envío masivo de postales a Salud

La Voz de Cádiz - 04/05/2007 - Antonio Romero El Ayuntamiento de Ubrique, según ha dado a conocer el propio alcalde, Javier Cabezas (PA), ha llevado a cabo el primer envío masivo de postales reivindicativas a la consejera de Salud solicitando las especialidades médicas para el municipio, tal y como estaba previsto. Semanalmente se irán efectuando estos envíos acompañados de un listado con los datos de las personas que apoyan esta campaña.  (más…)
Leer más
Los ubriqueños enviarán 10.000 postales a la consejera de Salud en demanda de médicos especialistas

Los ubriqueños enviarán 10.000 postales a la consejera de Salud en demanda de médicos especialistas

La Voz de Cádiz - 23/04/2007 El Ayuntamiento de Ubrique reparte desde ayer a los habitantes del municipio 10.000 tarjetas postales y les invita a que las envíen a la consejera de Salud, María Jesús Montero, para exigirle que los especialistas más demandados -de traumatología, oftalmología y ginecología- pasen consulta al menos un día a la semana en el centro de salud ubriqueño, complementando así a los de medicina interna que desde el pasado octubre acuden a este centro «con total éxito». (más…)
Leer más
Presentada la campaña institucional municipal para reclamar especialistas médicos

Presentada la campaña institucional municipal para reclamar especialistas médicos

El Periódico de UBRIQUE - 22/04/2007  El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, presentó el 19 de abril de 2007 la campaña institucional municipal "Especialistas ya", para reclamara la implantación de especialidades médicas de oftalmología, traumatología y ginecología en el Centro de Salud de Ubrique, para evitar el desplazamiento de cientos de ubriqueños al hospital comarcal de Villamartín. Por otra parte, un informe de la Policía Local establece la "crona" (tiempo que se tarda en desplazarse de Ubrique al hospital comarcal en vehículo particular) en 37 minutos y 41 segundos. La Junta de Andalucía había asegurado que la crona es inferior a…
Leer más
El Ayuntamiento prepara 10.000 tarjetas postales para solicitar las especialidades médicas

El Ayuntamiento prepara 10.000 tarjetas postales para solicitar las especialidades médicas

La Voz de Cádiz - 21/04/2007 - Antonio Romero Las manifestaciones se encuentran suspendidas hasta que pasen las elecciones municipales. El Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha, según se acordó en sesión plenaria, la primera de las iniciativas que le permitirán tomar partido en la reclamación de mejoras de los servicios médicos de la localidad que vienen realizando los propios vecinos. La primera medida que sacará adelante es la elaboración de unas 10.000 postales que enviará a la consejera de Salud, María Jesús Montero, pidiéndole que las especialices médicas más demandadas, oftalmología, ginecología y traumatología, pasen consulta en el municipio…
Leer más
Más de 1.500 pancartas reclaman especialistas médicos

Más de 1.500 pancartas reclaman especialistas médicos

Diario de Cádiz - 02/04/2007 - Juan Carlos Panal. La demanda de especialidades médicas para Ubrique sigue dejándose notar en sus calles, no ya a través de concentraciones ciudadanas -que han sido aplazadas por los colectivos convocantes hasta después de las elecciones municipales-, sino llamando la atención mediante cientos de pancartas repartidas por ventanas y balcones de toda la localidad, con el lema "Ubrique por especialistas ¡ya!". (más…)
Leer más
Se cumple un año de las peticiones vecinales

Se cumple un año de las peticiones vecinales

Ubrique Información - 20/03/2007  La avenida de España acogió la última manifestación cacerolada en demanda de especialistas médicos y mejoras en la asistencia sanitaria en el centro de salud de Ubrique, convocada por la asociación de vecinos La Calzada, coincidiendo con el aniversario de esta reivindicación.  (más…)
Leer más