Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

De peregrinación al traumatólogo

De peregrinación al traumatólogo

El País - 26/11/2006 - Libertad Paloma Los vecinos de Ubrique tienen que dedicar hasta ocho horas para acudir a la cita del médico especialista en Villamartín Juana Fernández se ha levantado temprano, ha recogido su casa, ha preparado el almuerzo y, a las diez de la mañana, ha salido. Hoy tiene cita con el traumatólogo y no quiere que a su regreso le esperen todavía las tareas domésticas. Con suerte estará de vuelta a las dos, pero si el médico lleva retraso, pueden darle las cuatro de la tarde.  (más…)
Leer más
La Alcaldía ratifica su apoyo a la reclamación de especialistas médicos, pese al rechazo de la Junta

La Alcaldía ratifica su apoyo a la reclamación de especialistas médicos, pese al rechazo de la Junta

El periódico de UBRIQUE - 22/11/2006 La Alcaldía de Ubrique ha difundido el 21 de noviembre de 2006 el siguiente comunicado: "El Ayuntamiento de Ubrique sigue apoyando la plataforma ciudadana por las especialidades médicas, a pesar de respuesta de la Consejería de Salud. Responsabilizar a esta Corporación del estado en que se encuentra el servicio sanitario en nuestra localidad, no justifica la incompetencia que ha provocado la situación a la que hoy se enfrentan los ciudadanos ubriqueños. Las demandas ciudadanas referidas a las especialidades médicas en el municipio ubriqueño son el resultado de una situación de necesidad que han sufrido gran…
Leer más
El alcalde de Ubrique reafirma su apoyo a las demandas de especialistas

El alcalde de Ubrique reafirma su apoyo a las demandas de especialistas

La Voz de Cádiz - 22/11/2006 - Antonio Romero  El respaldo llega después de que la consejera de Salud denegara la posibilidad de implantar el servicio de especialidades médicas en la localidad serrana El Consistorio dice hacerse eco de «las necesidades que demanda la ciudadanía» El Ayuntamiento de Ubrique ha vuelto a mostrar su apoyo a la plataforma ciudadana por las especialidades médicas. Un respaldo que llega «a pesar de respuesta de la Consejería de Salud», que rechazó la necesidad de este servicio. Al mismo tiempo, el alcalde, Javier Cabezas, ha comentado que «responsabilizar a esta Corporación del estado en…
Leer más
Usuarios de Ubrique piden que los especialistas pasen consulta en su centro de salud

Usuarios de Ubrique piden que los especialistas pasen consulta en su centro de salud

El País - 14/11/2006 - Libertad Paloma Asociaciones de vecinos, grupos culturales y organizaciones empresariales de Ubrique (Cádiz), agrupados en la plataforma Especialistas Ya, han solicitado a la Consejería de Salud que dote al centro de salud de la población de consultas semanales de las especialidades con más demanda. Después de haber logrado que, desde hace un mes, un especialista en medicina interna reciba a los enfermos una vez por semana, los colectivos exigen ahora visitas regulares para los pacientes de traumatología, oftalmología y ginecología.  (más…)
Leer más
Salud vuelve a descartar la ampliación de las especialidades en Ubrique

Salud vuelve a descartar la ampliación de las especialidades en Ubrique

Diario de Cádiz - 18/11/2006 - Juan Carlos Panal  Después de seis meses de concentraciones ciudadanas en demanda de especialistas médicos, la Consejería de Salud sigue rechazando la posibilidad de ampliar las consultas de especialidades médicas en Ubrique. La posición mostrada ya en mayo desde la Delegación Provincial se ha repetido en la comparecencia de la consejera María Jesús Montero ante la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía. (más…)
Leer más
IU dice que la consejera fue incapaz de explicar por qué el municipio no merece especialistas médicos

IU dice que la consejera fue incapaz de explicar por qué el municipio no merece especialistas médicos

Sierradecadiz.com - 17/11/2006 El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha criticado la negativa de la consejera de Salud, María Jesús Montero, a conceder médicos especialistas en Ginecología, Traumatología y Oftalmología en el municipio de Ubrique y señala que la intervención de Montero en el Parlamento Andaluz sobre este tema fue "de mucha verborrea y argumentos poco razonables". El diputado regional afirma que la consejera fue "incapaz" de explicar por qué, según ella, el municipio de Ubrique no entra dentro de los parámetros del modelo sanitario andaluz para la concesión de especialistas, medidos en número…
Leer más
El delegado de Salud explica las razones para no implantar consultas de especialistas médicos y anuncia nuevos servicios

El delegado de Salud explica las razones para no implantar consultas de especialistas médicos y anuncia nuevos servicios

El periódico de UBRIQUE - 17/11/2006  El delegado provincial de Salud, Hipólito García, explicó en una rueda de prensa, celebrada el 16 de noviembre en la sede del PSOE de Ubrique, los motivos por los que la Consejería no considera necesaria la implantación de consultas de especialistas médicos en el Centro de Salud de Ubrique. El representante de la Junta dijo que el Gobierno andaluz mantiene su ofrecimiento para la posible construcción de un centro de salud en la zona de expansión del municipio (con un servicio de cirugía menor ambulatoria), y anunció que en los próximos meses se pondrán en…
Leer más
La consejera rechaza implantar consultas de especialistas médicos. El PP acusa a la Junta de tomadura de pelo

La consejera rechaza implantar consultas de especialistas médicos. El PP acusa a la Junta de tomadura de pelo

El periódico de UBRIQUE - 16/11/2006 La consejera de Salud, María Jesús Montero, rechazó en el Parlamento el 15 de noviembre la petición ciudadana de establecer consultas de especialistas médicos en el Centro de Salud de Ubrique. La representante de la Junta compareció en la Cámara a propuesta de PP, PA e IU. En respuesta, el Partido Popular acusó a la Junta de tomar el pelo a los ciudadanos y hacer oídos sordos a las peticiones de éstos. (más…)
Leer más
La consejera de Salud considera innecesario crear consultas de especialidades médicas en Ubrique

La consejera de Salud considera innecesario crear consultas de especialidades médicas en Ubrique

La Voz de Cádiz - 16/11/2006 - Antonio Romero  Montero alude a criterios de población y a la cercanía del hospital de Villamartín para justificar la carencia actual de este servicio en la segunda localidad por número de ciudadanos de la comarca La Consejera de Salud, María Jesús Montero, compareció en la tarde de ayer ante la comisión parlamentaria de su Área en el Parlamento andaluz, a petición de todos los grupos políticos, para explicar la situación sanitaria del municipio de Ubrique, en donde los vecinos demandan desde hace más de ocho meses que se establezcan consultas de especialidades médicas.…
Leer más
La demanda de especialistas llega a la Consejería de Salud

La demanda de especialistas llega a la Consejería de Salud

Ubrique Información - 15/11/2006 - Carmen Ramos Los colectivos convocantes remitieron un escrito justificando esta necesidad La lucha porque el centro de salud de Ubrique cuente con especialistas médicos en algunas áreas muy demandados sigue sin que nadie la pare. Durante la asamblea de Cáritas en la que se decidió que se realizarían movilizaciones para que se cubriese esta necesidad ciudadana se estableció que no se pararían los actos de protestas hasta que no se consiguiesen los objetivos fijados y que sus quejas se escucharían en todos los foros posibles. Y así se está haciendo. Los representantes de la plataforma…
Leer más