La Alcaldía ratifica su apoyo a la reclamación de especialistas médicos, pese al rechazo de la Junta

El periódico de UBRIQUE – 22/11/2006
 
La Alcaldía de Ubrique ha difundido el 21 de noviembre de 2006 el siguiente comunicado: "El Ayuntamiento de Ubrique sigue apoyando la plataforma ciudadana por las especialidades médicas, a pesar de respuesta de la Consejería de Salud. Responsabilizar a esta Corporación del estado en que se encuentra el servicio sanitario en nuestra localidad, no justifica la incompetencia que ha provocado la situación a la que hoy se enfrentan los ciudadanos ubriqueños. Las demandas ciudadanas referidas a las especialidades médicas en el municipio ubriqueño son el resultado de una situación de necesidad que han sufrido gran número de vecinos en esta localidad.

Y el Ayuntamiento de Ubrique, como representante de todos los habitantes de Ubrique, se hace eco de las necesidades que demanda la ciudadanía legítimamente, ante un derecho constitucional como es la protección de la Salud. En este sentido, las gestiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ubrique referentes a este tema han ido encaminadas a la consecución de nuevos servicios sanitarios para la población. Por ello, el Alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, se reunió el pasado año, en el mes de marzo, con el Sr. Hipólito García, delegado provincial de Salud, para tratar varios asuntos relativos a nuestra localidad, entre los que se habló el tema de poner en marcha la implantación de un nuevo servicio médico de especialidades en Ubrique, y además, las posibilidades y ubicación de la implantación de un nuevo centro de salud, necesario por la expansión geográfica que está teniendo el municipio".
 
El comunicado de la Alcaldía continúa así: "El Sr. delegado tomó el compromiso referente al nuevo servicio de especialidades, que aún está pendiente. Por ello, entre los meses de julio y octubre del 2.005, se le remitieron tres escritos al Sr. Delegado, solicitando reunión para concretar la cuestión del nuevo servicio y la ubicación del nuevo Centro de Salud, a lo que la Delegación de salud nunca respondió. La manipulación, demagogia e irresponsabilidad son términos que carecen de sentido cuando de refieren a una legítima demanda de un gran número de ciudadanos y ciudadanas que se han manifestado y organizado en pro de una necesaria mejora del servicio sanitario que reciben".
 

Artículos relacionados