Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

Los ubriqueños solicitan de nuevo mejoras en la asistencia sanitaria

Los ubriqueños solicitan de nuevo mejoras en la asistencia sanitaria

La Voz Digital - 12/01/2008 - Antonio Romero Asociaciones de vecinos, equipo de Gobierno municipal, colectivos sociales, representantes políticos y sindicales, y centenares de ciudadanos a título personal, se concentraron ayer, a las 12.15 horas, en el centro de la Avenida de España de Ubrique, durante más de una hora. En esta reunión, todos volvieron a exigir «una asistencia sanitaria digna y la comarca», apuntó Antonio Rodríguez, portavoz Especialistas !YA! Esta concentración es el prolegómeno de la manifestación-cacerolada de hoy, la número 38 desde que se iniciaran el 13 de mayo de 2006, la cual dará comienzo a las 12.00 horas…
Leer más
De peregrinación al traumatólogo

De peregrinación al traumatólogo

El País: Reportajes -26/11/2006 -  Libertad Paloma Los vecinos de Ubrique tienen que dedicar hasta ocho horas para acudir a la cita del médico especialista en Villamartín. Juana Fernández se ha levantado temprano, ha recogido su casa, ha preparado el almuerzo y, a las diez de la mañana, ha salido. Hoy tiene cita con el traumatólogo y no quiere que a su regreso le esperen todavía las tareas domésticas. Con suerte estará de vuelta a las dos, pero si el médico lleva retraso, pueden darle las cuatro de la tarde. Juana Fernández tiene 70 años y vive en Ubrique (Cádiz,…
Leer más
‘Especialistas ¡YA!’ retoma las manifestaciones para solicitar las mejoras sanitarias

‘Especialistas ¡YA!’ retoma las manifestaciones para solicitar las mejoras sanitarias

La Voz de Cádiz - 31/12/2007 - Antonio Romero El colectivo vecinal Especialistas ¡YA!, organizador de las protestas sanitarias, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz un escrito para informarle de la concentración que tendrá lugar en la mañana del viernes 11 de enero en el municipio. De este modo, esta concentración precederá a la manifestación-cacerolada que está programada para el sábado 12. Un mini ciclo de protestas que concluirá con una mesa redonda en directo en la radio municipal de Ubrique, en la que estarán presentes representantes de cada partido político.  (más…)
Leer más
‘Especialistas ¡¡Ya!!’ retoman sus protestas el 12 de enero

‘Especialistas ¡¡Ya!!’ retoman sus protestas el 12 de enero

La Voz de Cádiz - 20/12/2007 - Antonio Romero La manifestación será la número 36 que se celebra desde que se iniciaran las demandas sanitarias el 13 de mayo de 2006 Los coordinadores del movimiento ciudadano Especialistas ¿¿YA!! han comenzado con los preparativos para la primera manifestación-cacerolada del año 2008. La protesta, que será la número 36 que se celebra desde que se iniciarán las demandas sanitarias el 13 de mayo de 2006, tendrá lugar el próximo 12 de enero en las principales calles y avenidas de Ubrique. (más…)
Leer más
La desgracia de enfermar en Ubrique

La desgracia de enfermar en Ubrique

Interviú - 10/12/2007 - Reportaje por: José Antonio AYUSO - Fotografías por: Juan Carlos DE LA MADRID En la sierra de Cádiz 17.000 vecinos de uno de sus pueblos emblema han de buscar especialistas médicos a más de media hora de distancia. Enfermos de riñón, de corazón o de cáncer tienen que hacer periplos de un día entero. Encabezados por su médico de familia, los ubriqueños reclaman cardiólogos, nefrólogos, oncólogos... Hundido en un valle repleto de casas blancas, Ubrique destaca por su belleza en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. En las cuestas que llevan al casco antiguo,…
Leer más
‘Especialistas ¡¡YA!!’ acuerda en una asamblea vecinal «recrudecer» las protestas sanitarias

‘Especialistas ¡¡YA!!’ acuerda en una asamblea vecinal «recrudecer» las protestas sanitarias

La Voz de Cádiz - 03/12/07 - Antonio Romero. El movimiento ciudadano manifestará sus exigencias de mejoras cada vez que un partido político acuda al municipio serrano a pedir el voto de cara al próximo mes de marzo. La Asamblea de la asociación de vecinos de La Calzada en Ubrique, coordinadora del movimiento ciudadano Especialistas ¡¡YA!!, junto a Cáritas, acordó «recrudecer» las protestas por la situación sanitaria del municipio. Como principal novedad han establecido que se efectuarán concentraciones cada vez que un grupo político, «cualquiera que sea sus siglas», visite Ubrique para pedir el voto de cara a las próximas…
Leer más
La consejera elude responder a las exigencias de ‘Especialistas ¡¡Ya!!’

La consejera elude responder a las exigencias de ‘Especialistas ¡¡Ya!!’

La Voz de Cádiz - 16/11/2007 - Antonio Romero. Medio millar de vecinos las exigen ante el Parlamento de Andalucía La jornada concluye con una manifestación improvisada en UbriqueMedio millar de ubriqueños se manifestaron ayer ante el Parlamento de Andalucía, con el objetivo de que la consejera de Salud, María Jesús Montero, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, «reconsideren su negativa a llevar a cabo las mejoras sanitarias que pedimos», aseguró Antonio Rodríguez, portavoz del Movimiento Ciudadano Especialistas ¡¡YA!!. (más…)
Leer más
Especialistas Ya obtiene una nueva negativa en el Parlamento

Especialistas Ya obtiene una nueva negativa en el Parlamento

Diario de Cádiz - 16/11/2007 - Juan Carlos Panal Cientos de ubriqueños participaron ayer en una nueva jornada reivindicativa del movimiento ciudadano Especialistas Ya que culminó a las puertas del Parlamento andaluz, a donde decidieron llevar sus demandas sanitarias tras una treintena de movilizaciones desde mayo de 2006. Los manifestantes se dejaron notar fuera de la Cámara durante cuatro horas, pero también en el interior donde se llegaron a ver sus pancartas a través de distintos parlamentarios. (más…)
Leer más
El PP critica a la Junta por negar especialistas médicos tras manifestarse unos 400 ubriqueños en Sevilla

El PP critica a la Junta por negar especialistas médicos tras manifestarse unos 400 ubriqueños en Sevilla

El Periódico de Ubrique - 16/11/2007El Partido Popular difundió el 15 de noviembre un comunicado en el que expresa que "unos cuatrocientos ubriqueños que se desplazaron hasta el Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno socialista que les escuche han podido comprobar in situ cómo el Partido Socialista vuelve a castigarles negándoles un servicio de primera necesidad y de innegable relevancia como es el de las especialidades médicas". El PP añade: "Unos nueve autobuses partieron esta misma mañana desde Ubrique rumbo a Sevilla con motivo de la presentación, por parte del parlamentario, secretario general del PP andaluz y cabeza de…
Leer más
Montero dice que lo «prioritario» es que Ubrique dispone de atención especializada a menos de 30 minutos

Montero dice que lo «prioritario» es que Ubrique dispone de atención especializada a menos de 30 minutos

La Voz de Cádiz - 16/11/2007   La consejera de Salud, María Jesús Montero, sostuvo hoy que lo "prioritario" para un sistema "solidario, de cobertura universal y gratuito" es que cualquier ciudadano andaluz, "viva dónde viva", disponga de atención especializada y de un hospital de referencia a menos de 30 minutos, un extremo, reseñó, "que se cumple para los ciudadanos de Ubrique".  (más…)
Leer más