Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

Medio millar de ubriqueños piden hoy en el Parlamento andaluz mejoras sanitarias

Medio millar de ubriqueños piden hoy en el Parlamento andaluz mejoras sanitarias

La Voz de Cádiz - 15/11/2007 - Antonio Romero El movimiento ciudadano 'Especialistas ¡¡YA!!' traslada sus protestas a Sevilla, en un intento de llamar la atención de Chaves y la consejera de Salud. Medio millar de ubriqueños se manifestarán hoy con pancartas y todo tipo de instrumentos sonoros (bocinas, tambores, trompetas, silbatos, cencerros, ...) en una concentración-cacerolada que tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía, en Sevilla. En el acto de protesta solicitarán al presidente del Gobierno autonómico, Manuel Chaves, y a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que atiendan sus demandas de mejoras en la asistencia sanitaria que se…
Leer más
Preparada la marcha de autobuses hasta el Parlamento

Preparada la marcha de autobuses hasta el Parlamento

Diario de Cádiz - 13/11/2007 - Juan Carlos Panal La asociación de vecinos La Calzada, coordinadora de los actos de protesta en demanda de especialidades médicas y mejoras sanitarias para el centro de salud de Ubrique, ha anunciado que ya cuentan con cientos de pancartas e instrumentos sonoros para la caravana de autobuses que el próximo jueves partirá desde la localidad hasta el Parlamento de Andalucía.  (más…)
Leer más
IU presenta en el Parlamento cuatro preguntas y una proposición no de ley sobre la asistencia sanitaria

IU presenta en el Parlamento cuatro preguntas y una proposición no de ley sobre la asistencia sanitaria

El Periódico de UBRIQUE - 08/11/2007 Ignacio García, parlamentario de Izquierda Unida, ha presentado un paquete de medidas en el Parlamento andaluz sobre la asistencia sanitaria en Ubrique. En un comunicado, IU expresa: "Fruto de la reunión que mantenía el parlamentario andaluz de Izquierda Unida LV-CA, Ignacio García, el pasado 22 de octubre con miembros de la Plataforma reivindicativa Especialistas ¡¡YA!! han sido registradas en el Parlamento una serie de acciones con vistas a mejorar la asistencia sanitaria en Ubrique. Así estas, se resumen en cuatro preguntas con ruego de respuesta por escrito, dos peticiones de comparecencia de la Consejera de…
Leer más
Preguntas parlamentarias preceden a la protesta

Preguntas parlamentarias preceden a la protesta

Diario de Cádiz - 08/11/2007 - Juan Carlos Panal. Durante los últimos días, los grupos parlamentarios de Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida han presentado en la Cámara Andaluza sendas preguntas y proposiciones no de ley en las que recogen las reivindicaciones expresadas por el movimiento ciudadano 'Especialistas Ya'. Se trata sólo de un anticipo de la jornada de protesta que se vivirá el próximo jueves 15 de noviembre ante las puertas del Parlamento andaluz- Por el PP, su secretario general andaluz, Antonio Sanz, realizaba una pregunta oral a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía para…
Leer más
El PA presenta en el Parlamento una proposición no de ley para un centro de especialidades médicas

El PA presenta en el Parlamento una proposición no de ley para un centro de especialidades médicas

El Periódico de UBRIQUE - 07/11/2007  El Partido Andalucista presentó el 5 de noviembre de 2007 en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para la creación de un centro de especialidades médicas en Ubrique. Al día siguiente difundió el siguiente comunicado: "El PA reivindica al Consejo de Gobierno un centro de especialidades médicas para Ubrique. El secretario provincial del PA, Alfonso Andrades, lamenta que estamos hartos de cortinas de humo. Si el PSOE prometió que ningún ciudadano estaría a más de 30 minutos de un centro de especialidades, que lo cumpla. Desde hace años, diferentes colectivos sociales de la…
Leer más
El PSOE se suma a la demanda de especialistas

El PSOE se suma a la demanda de especialistas

Diario de Cádiz - 04/11/2007 - Juan Carlos Panal. El PSOE ha manifestado el compromiso de apoyar las propuestas de la plataforma ¡Especialistas Ya! sobre la mejora de la asistencia sanitaria en Ubrique. La diferencia radica en la lista de prioridades, que en opinión de los socialistas debe estar encabezada por la construcción de un nuevo centro de salud, que sirva para el desdoblamiento de los servicios sanitarios en la localidad. (más…)
Leer más
Más de 400 ubriqueños participarán en la caravana al Parlamento de Andalucía del próximo día 15

Más de 400 ubriqueños participarán en la caravana al Parlamento de Andalucía del próximo día 15

La Voz de Cádiz - 05/11/2007 - Antonio Romero.  Algunos partidos recogerán sus reivindicaciones sanitarias por escrito en la puerta principal de la sede de la Junta. Más de cuatrocientos ubriqueños participarán el próximo jueves día 15 en la Caravana de Autobuses al Parlamento de Andalucía, organizada por el Movimiento Ciudadano «Especialistas ¿¿YA!!», con la colaboración del Ayuntamiento. Un total de ocho autobuses partirá desde Rafael Albertí para hacer llegar a los parlamentarios sus quejas sobre la situación sanitaria del municipio y la comarca de la Sierra.  (más…)
Leer más
El PA presenta en el Parlamento andaluz una pregunta sobre un centro de especialidades médicas

El PA presenta en el Parlamento andaluz una pregunta sobre un centro de especialidades médicas

El Periódico de UBRIQUE - 30/10/2007 El grupo parlamentario andalucista, a través del diputado Antonio Moreno Olmedo, presentó el 30 de octubre de 2007 una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, sobre un centro de especialidades médicas en Ubrique. Por su parte, el secretario provincial del PA, Alfonso Andrades, se cuestionó: "¿Por qué se están olvidando de Ubrique? Se trata de una población con número de habitantes suficiente y con distancia en tiempo y kilómetros, hasta el hospital más próximo, como para que cuenten ya con especialistas". (más…)
Leer más