Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

Continúa la demanda de especialistas médicos

Continúa la demanda de especialistas médicos

Ubrique Información - 18/10/2006 -  Carmen Ramos La demanda está avalada por 10.912 firmas individuales y 353 colectivosDespués de haber sido el punto estrella del orden del día de la última sesión del pleno en el Ayuntamiento de Ubrique, la demanda de especialidades médicas para el centro de salud de la localidad sigue subiendo peldaños en la arena política.El presidente de la AA.VV. "La Calzada", Antonio Rodríguez Carrión quiso recordar que “se trata de una clamorosa demanda, avalada por 10.912 firmas individuales, y 353 adhesiones de colectivos y otras entidades ubriqueñas (asociaciones de vecinos, empresas, entidades culturales y deportivas, partidos políticos,…
Leer más
El PA pide en el Parlamento que vengan los especialistas médicos y tacha al PSOE de traidor

El PA pide en el Parlamento que vengan los especialistas médicos y tacha al PSOE de traidor

Sierradecadiz.com - 17/10/2006 El secretario local del Partido Andalucista, Esteban Ruiz, y el secretario de organización, José González, ofrecieron el 17 de octubre de 2006 una rueda de prensa para anunciar que el grupo parlamentario del PA presentó el 11 de octubre una proposición no de ley en favor de que el Centro de Salud de Ubrique sea dotado de las especialidades médicas más demandadas por los ciudadanos. González y Ruiz criticaron además a los socialistas, a los que acusaron de ser "traidores" al pueblo de Ubrique por haber votado en la Diputación en contra de una iniciativa en la que…
Leer más
El sábado 14 de octubre, 23ª concentración para reclamar especialistas médicos

El sábado 14 de octubre, 23ª concentración para reclamar especialistas médicos

El periódico de UBRIQUE - 12/10/2006  El sábado 14 de octubre, a las 12 de la mañana, se celebra la 23ª concentración ciudadana en demanda de que los especialistas de la Seguridad Social de medicina interna, ginecología, traumatología y oftalmología pasen consulta en el Centro de Salud de Ubrique. Esta concentración está convocada por la asamblea del estudio de la realidad de Cáritas y promovida por la asociación de vecinos La Calzada. Estas iniciastivas se están desarrollando semanalmente, sin interrupción, desde el 13 de mayo de 2006, día en que tuvo lugar la primera, en la puerta principal del Centro…
Leer más
IU critica que la Diputación, con los votos de PSOE y PSA, rechace que vengan especialistas médicos

IU critica que la Diputación, con los votos de PSOE y PSA, rechace que vengan especialistas médicos

Sierradecadiz.com - 12/10/2006  Izquierda Unida ha mostrado su crítica al rechazo por parte de la Diputación a una iniciativa en la que se pedía la ampliación de las especialidades médicas en el Centro de Salud de Ubrique. En un comunicado, IU afirma: "Una vez más, en este caso en la Diputación de Cádiz, se han antepuestos los intereses partidistas a los de la ciudadanía ubriqueña. El pasado día 11 de octubre, se debatía en Diputación la moción presentada por el Partido Popular (que por cierto no tiene ningún problema en decir en Ubrique que respetan las iniciativas y los tiempos…
Leer más
El PP lamenta el rechazo del PSOE en Diputación a la ampliación de especialidades médicas

El PP lamenta el rechazo del PSOE en Diputación a la ampliación de especialidades médicas

El periódico de UBRIQUE - 11/10/2006 El grupo popular en la Diputación de Cádiz ha lamentado el rechazo del PSOE en el pleno de la corporación provincial, celebrado el 11 de octubre de 2006, a la petición de ampliación de las especialidades médicas en el centro de salud de Ubrique. El diputado provincial Salvador Ramírez aseguró que la puesta en marcha de la consulta de medicina interna en Ubrique es "insuficiente", puesto que el especialista "sólo acude un día por semana a pasar consulta al centro de salud durante una hora", un hecho que está obligando a los vecinos "a…
Leer más
Incremento de plantilla en centros de salud

Incremento de plantilla en centros de salud

Diario de Cádiz - 08/10/2006 La Junta de Andalucía ha duplicado el número de centros de salud con personal auxiliar en la Sierra de Cádiz al dotar con 14 nuevos profesionales a otras tantas instalaciones sanitarias de la comarca. (más…)
Leer más
Enviadas a la Junta 10.912 firmas y 340 adhesiones de entidades en demanda de especialistas médicos

Enviadas a la Junta 10.912 firmas y 340 adhesiones de entidades en demanda de especialistas médicos

El periódico de UBRIQUE - 06/10/2006 Los organizadores de las concentraciones ciudadanas en las que se reclama que los especialistas de la Seguridad Social de medicina interna, traumatología, ginecología y oftalmología pasen consulta en el Centro de Salud de Ubrique han enviado a María Jesús Montero Cuadrado, consejera de Salud de la Junta de Andalucía, un total de 10.912 firmas individuales y 340 adhesiones de entidades ubriqueñas (asociaciones de vecinos, entidades culturales y deportivas, sindicatos, partidos políticos, empresas, comercios, etc.), junto al certificado del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Ubrique celebrado el 25-9-2006 en donde se aprueba por unanimidad una…
Leer más
El PP cree insuficiente la consulta de medicina interna y reclama más

El PP cree insuficiente la consulta de medicina interna y reclama más

Diario de Cádiz - 05/10/2006 - Juan Carlos Panal  Los populares pedirán, con la unanimidad del pleno local, más traumatólogos, ginecólogos y oftalmólogos en el próximo pleno de Diputación Después de protagonizar la última sesión del pleno en el Ayuntamiento de Ubrique, la demanda de especialidades médicas para el centro de salud de la localidad subirá un peldaño más en la arena política para convertirse en uno de los puntos del debate en el próximo pleno de la Diputación. (más…)
Leer más
El Partido Popular demandará en la Diputación la ampliación de las especialidades médicas

El Partido Popular demandará en la Diputación la ampliación de las especialidades médicas

El periódico de UBRIQUE - 04/10/2006 El grupo popular en la Diputación de Cádiz demandará, a través de su diputado Salvador Ramírez, en el próximo pleno de la corporación provincial la ampliación de las especialidades médicas en Ubrique. Ramírez asegura que se trata de una demanda sanitaria "necesaria", ante la que el Partido Popular se ha mostrado sensible desde el inicio de las movilizaciones de los colectivos vecinales de la localidad, las cuales han apoyado en todo momento. Así, señala que "ya en abril de este año presentamos una moción al Pleno para que se instase a la Junta a la…
Leer más
El Pleno aprueba apoyar la demanda de especialistas

El Pleno aprueba apoyar la demanda de especialistas

Ubrique Información - 05/10/2006 - Carmen Ramos Los vecinos que acudierona a la sesión, festejaron con aplausos la aprobación de la moción La reivindicación de especialidades médicas que, desde hace meses viene protagonizando la ciudadanía ubriqueña, con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Calzada al frente ha llegado hasta el pleno municipal. Y es que fue durante la última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes 25 de septiembre, cuando la corporación al completo mostró su respaldo a esta demanda a través de una moción que previamente había sido consensuada por todos los grupos políticos. (más…)
Leer más