Después de protagonizar la última sesión del pleno en el Ayuntamiento de Ubrique, la demanda de especialidades médicas para el centro de salud de la localidad subirá un peldaño más en la arena política para convertirse en uno de los puntos del debate en el próximo pleno de la Diputación.
Desde el PP se considera "insuficiente" la puesta en marcha de la consulta de medicina interna, "no sólo por la frecuencia de la misma –un día a la semana–, sino porque la demanda de los ubriqueños va más allá y abarca ginecología, traumatología y oftalmología".
"Ni las 11.000 firmas, ni las adhesiones de 338 colectivos, ni siquiera el acuerdo del pleno de la corporación local parece ser suficiente para que la Junta de Andalucía lleve a cabo la demandada ampliación de especialidades", señaló Ramírez, quién recordó que la implantación de estas consultas "no supondría coste alguno para la administración autonómica, puesto que no se precisa de una inversión elevada".
La corporación ubriqueña aprobó la pasada semana por unanimidad una propuesta en la que se unía a la plataforma ciudadana en su solicitud de que médicos especialistas en medicina interna, oftalmología, ginecología y traumatología visiten la localidad periódicamente, evitándose los continuos desplazamientos hasta Villamartín, Jerez o Ronda.
Los colectivos convocantes de las movilizaciones ciudadanas han mostrado su confianza en que la moción también cuente con un respaldo unánime de todos los grupos políticos en Diputación.