Ni las 11.000 firmas, ni las adhesiones de más de 38 colectivos, ni siquiera el acuerdo del Pleno de la Corporación local parecen ser suficientes para que la Junta de Andalucía lleve a cabo la demandada ampliación de especialidades, asegura Ramírez, quien apunta que esperamos que la Diputación respalde esta propuesta y obligue, de una vez por todas, a la Junta de Andalucía a la ampliación de estos servicios.
A juicio del dirigente popular, “la demanda que estamos respaldando no es arbitraria, puesto que son muchos los vecinos de Ubrique los que se tienen que desplazar a Jerez, Villamartín o, incluso, a la capital, para ser atendidos por profesionales de estas especialidades”.
Además, Ramírez confirma que la implantación de las consultas de Ginecología, Traumatología y Oftalmología no supondría coste alguno para la administración autonómica, puesto que no se precisa de una inversión elevada.
Los socialistas y, por consiguiente, la Junta de Andalucía, dan la espalda a los ciudadanos de la Sierra, a los cuales tienen completamente desatendidos en materia sanitaria. Por ello, –añade Ramírez- ya es hora de que los socialistas gaditanos planten cara a sus compañeros de partido en la administración autonómica y se preocupen más por las demandas de los ubriqueños".