El Partido Popular demandará en la Diputación la ampliación de las especialidades médicas

El periódico de UBRIQUE – 04/10/2006
 
El grupo popular en la Diputación de Cádiz demandará, a través de su diputado Salvador Ramírez, en el próximo pleno de la corporación provincial la ampliación de las especialidades médicas en Ubrique. Ramírez asegura que se trata de una demanda sanitaria "necesaria", ante la que el Partido Popular se ha mostrado sensible desde el inicio de las movilizaciones de los colectivos vecinales de la localidad, las cuales han apoyado en todo momento. Así, señala que "ya en abril de este año presentamos una moción al Pleno para que se instase a la Junta a la ampliación de las especialidades y, seis meses más tarde, volveremos a insistir en esta petición para que la Diputación se adhiera a la propuesta".

En un comunicado, el PP señala: "A pesar de que se ha puesto en marcha la consulta de Medicina Interna, los populares añaden que ésta es “insuficiente”, no sólo por la frecuencia de la misma –un día a la semana-, sino porque la demanda de los ubriqueños va más allá y abarca la Ginecología, Traumatología y Oftalmología, especialidades para las que los vecinos tienen que desplazarse a otros centros sanitarios de la provincia.

Ni las 11.000 firmas, ni las adhesiones de más de 38 colectivos, ni siquiera el acuerdo del Pleno de la Corporación local parecen ser suficientes para que la Junta de Andalucía lleve a cabo la demandada ampliación de especialidades, asegura Ramírez, quien apunta que esperamos que la Diputación respalde esta propuesta y obligue, de una vez por todas, a la Junta de Andalucía a la ampliación de estos servicios.

A juicio del dirigente popular, “la demanda que estamos respaldando no es arbitraria, puesto que son muchos los vecinos de Ubrique los que se tienen que desplazar a Jerez, Villamartín o, incluso, a la capital, para ser atendidos por profesionales de estas especialidades”.

Además, Ramírez confirma que la implantación de las consultas de Ginecología, Traumatología y Oftalmología no supondría coste alguno para la administración autonómica, puesto que no se precisa de una inversión elevada.

Los socialistas y, por consiguiente, la Junta de Andalucía, dan la espalda a los ciudadanos de la Sierra, a los cuales tienen completamente desatendidos en materia sanitaria. Por ello, –añade Ramírez- ya es hora de que los socialistas gaditanos planten cara a sus compañeros de partido en la administración autonómica y se preocupen más por las demandas de los ubriqueños".

Artículos relacionados