El PP lamenta el rechazo del PSOE en Diputación a la ampliación de especialidades médicas

El periódico de UBRIQUE – 11/10/2006
El grupo popular en la Diputación de Cádiz ha lamentado el rechazo del PSOE en el pleno de la corporación provincial, celebrado el 11 de octubre de 2006, a la petición de ampliación de las especialidades médicas en el centro de salud de Ubrique. El diputado provincial Salvador Ramírez aseguró que la puesta en marcha de la consulta de medicina interna en Ubrique es "insuficiente", puesto que el especialista "sólo acude un día por semana a pasar consulta al centro de salud durante una hora", un hecho que está obligando a los vecinos "a desplazarse hasta Villamartín, Jerez y Ronda para ser atendidos". "Es una desvergüenza política que el PSOE intente tapar las carencias sanitarias de la provincia de Cádiz y, en general, de Andalucía, comparando el sistema sanitario con el de otros países", aseguró Ramírez, quien apuntó que "si verdaderamente realizamos una comparación real de las prestaciones sanitarias, no sólo quedaría al descubierto la falta de personal para atender las consultas, sino que también tendríamos que hablar de las penosas infraestructuras sanitarias, las listas de espera y de la saturación de las instalaciones, entre otros asuntos".

 
En un comunicado, Ramirez expresó: "No vamos a permitir que los socialistas sigan engañando a los ubriqueños diciendo que el SAS no amplía las especialidades porque faltan profesionales, porque eso no es cierto; lo que ocurre es que a los profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz no los tienen que buscar aquí, los tienen que buscar en otras Comunidades Autónomas españolas ó en el extranjero, porque les ofrecen mejores condiciones laborales que en Andalucía".
 
Por todo ello, Ramírez insistió en que "el PSOE recapacite su postura y atienda la petición avalada por más de 11.000 firmas y 338 adhesiones de colectivos sociales".
 
No obstante, el grupo popular aseguró que seguirá "respaldando todas las acciones para conseguir la puesta en marcha de las consultas de oftalmología, traumatología y ginecología".

Artículos relacionados