Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

El sábado 3 de febrero, tercera manifestación con cacerolada para pedir especialistas médicos

El sábado 3 de febrero, tercera manifestación con cacerolada para pedir especialistas médicos

Sierradecadiz.com - 26/01/2007 El primer sábado de febrero de 2007, día 3, como estaba anunciado, se celebra la 3ª manifestación-cacerolada por las principales calles de Ubrique en demanda de que los especialistas médicos de traumatología, oftalmología y ginecología pasen consulta en el Centro de Salud de Ubrique. Ésta es la 29ª concentración desde que comenzaron el 13 de mayo de 2006. La cacerolada la convoca la asociación de vecinos La Calzada, según se acordó en una reunión de colectivos vecinales celebrada el 27 de octubre de 2007 en el IES Francisco Fatou, convocada por la asamblea del Estudio de la Realidad…
Leer más
Nueva cacerolada por los especialistas médicos

Nueva cacerolada por los especialistas médicos

Ubrique Información - 24/01/2007 - Carmen Ramos. Recuerdan que no quieren cambiar el sistema sanitario solo beneficiar a los vecinos Los vecinos de la localidad serrana de Ubrique volvieron ha concentrarse el pasado sábado 13 de enero de 2007, a las 12 de la mañana. Una vez más fueron utilizados tambores, trompetas, bocinas, cencerros, cacerolas, panderetas, etc., para hacer el mayor ruido posible y así seguir con lo que ya se está volviendo una tradición en relación con las concentraciones que se vienen realizando desde el 13 de mayo del pasado año 2006, cuyo objetivo sigue vigente desde aquellas fechas,…
Leer más
El miércoles 17 de enero, proyección del vídeo del debate del Parlamento sobre las especialidades médicas

El miércoles 17 de enero, proyección del vídeo del debate del Parlamento sobre las especialidades médicas

El periódico de UBRIQUE - 16/01/2007 El miércoles 17 de enero de 2007, a la 7 de la tarde, se proyecta en el instituto Nuestra Señora de Los Remedios, el vídeo del debate celebrado en el Parlamento andaluz en diciembre sobre las especialidades médicas demandadas para Ubrique. Al final de la proyección se abre un coloquio. El acto está organizado por la asociación de vecinos La Calzada. (más…)
Leer más
Medio millar de ubriqueños vuelve a reclamar las especialidades médicas

Medio millar de ubriqueños vuelve a reclamar las especialidades médicas

La Voz de Cádiz - 14/01/2007 - Antonio Romero  Tambores, trompetas, bocinas, cencerros, cacerolas y panderetas acompañaron a los vecinos en una nueva mañana reivindicativa. Medio millar de ubriqueños volvió a tomar las calles del municipio serrano, desde las 12 de la mañana, para, por segunda vez, llevar a cabo una manifestación-cacerolada para demandar que los especialistas médicos más solicitados, Oftalmología, Ginecología y Traumatología, pasen consulta médica, al menos una vez a la semana, en el centro de salud del municipio, para evitar los molestos desplazamientos a los vecinos de la zona sanitaria ubriqueña. (más…)
Leer más
Los centros de salud de la zona de Ubrique emplean nuevas técnicas para el control de los pacientes tratados con anticoagulantes

Los centros de salud de la zona de Ubrique emplean nuevas técnicas para el control de los pacientes tratados con anticoagulantes

La Voz de Cádiz - 14/01/2007 - Antonio Romero.  Unos 200 enfermos se beneficiarán de la puesta en marcha de este sistema, que pretende extenderse a toda la comarca de la Sierra. Los centros de salud de la Zona Básica de Ubrique (Ubrique, Benaocaz y Villaluenga) cuentan desde el viernes con un sistema de control a los pacientes que requieren anticoagulantes orales mediante química seca, esto es, sin necesidad de que el paciente se someta a una extracción de sangre cada vez que necesita una determinación analítica.  (más…)
Leer más
Centenares de personas, en la manifestación del 13 de enero para pedir especialistas médicos

Centenares de personas, en la manifestación del 13 de enero para pedir especialistas médicos

El periódico de UBRIQUE - 13/01/2007 El sábado 13 de enero de 2007, a las 12 de la mañana, centenares de ubriqueños protagonizaron una manifestación ciudadana por las principales calles de Ubrique, con tambores, trompetas, bocinas, cencerros, cacerolas, panderetas, etc. en demanda de que los especialistas de traumatología, oftalmología y ginecología pasen consulta en el Centro de Salud de Ubrique. Esta ha sido la 28ª actividad celebrada en las calles, convocada por la asociación de vecinos La Calzada con respaldo de la asamblea de colectivos del Estudio de la Realidad promovido por Cáritas.  (más…)
Leer más
El sábado 13 de enero, nueva manifestación con cacerolada para pedir especialistas médicos

El sábado 13 de enero, nueva manifestación con cacerolada para pedir especialistas médicos

Sierradecadiz.com - 12/01/2007   El sábado 13 de enero de 2007, a las 12 horas, se celebra en la avenida de España, a la altura del bar Cristina, una manifestación con cacerolada con el fin de "llamar la atención de las autoridades sanitarias sobre la necesidad de que los especialistas médicos de traumatología, oftalmología y ginecología pasen consulta en el Centro de Salud de Ubrique, y con ello se evite los miles de desplazamientos que cada años tienen que hacer los ubriqueños hasta el hospital de Villamartín para consultas que perfectamente se pueden pasar en el Centro de Salud de Ubrique,…
Leer más
Hipólito García considera que las especialidades son algo que «no se puede ofrecer» en Ubrique

Hipólito García considera que las especialidades son algo que «no se puede ofrecer» en Ubrique

La Voz de Cádiz - 08/01/2007 - Antonio Romero. El delegado cree que algunos partidos «están haciendo demagogia en este tema» con el fin de «desgastar al Gobierno de la Junta de Andalucía», «engañando al pueblo en sus demandas». La Plataforma ciudadana convoca la segunda manifestación-cacerolada para el próximo día 13. El delegado provincial de Salud, Hipólito García, aprovechó su visita al municipio de Ubrique para comentar que «los servicios de especialidades que se piden son demandas que se saben de antemano que no se pueden dar», comentando que todo el movimiento de protesta se ha convertido en «pura demagogia…
Leer más
La web de las demandas de especialidades médicas de Ubrique recibe 2.700 visitantes

La web de las demandas de especialidades médicas de Ubrique recibe 2.700 visitantes

La Voz de Cádiz - 02/01/2007 - Antonio Romero. En seis meses de vida han sido visionadas 23.000 páginas de su amplio contenido La página web que creó la Plataforma Especialistas ¿YA!, organizadora de las demandas de especialidades médicas para el municipio serrano de Ubrique, www.especialistasya.com, ha cumplido seis meses desde su creación y ha alcanzado los 2.700 visitantes. Además, en este tiempo, se han visionado un total de 23.000 páginas de su contenido. (más…)
Leer más