Medio millar de ubriqueños vuelve a reclamar las especialidades médicas

La Voz de Cádiz – 14/01/2007 – Antonio Romero
 
Manifestación Cacerolada Tambores, trompetas, bocinas, cencerros, cacerolas y panderetas acompañaron a los vecinos en una nueva mañana reivindicativa.
Medio millar de ubriqueños volvió a tomar las calles del municipio serrano, desde las 12 de la mañana, para, por segunda vez, llevar a cabo una manifestación-cacerolada para demandar que los especialistas médicos más solicitados, Oftalmología, Ginecología y Traumatología, pasen consulta médica, al menos una vez a la semana, en el centro de salud del municipio, para evitar los molestos desplazamientos a los vecinos de la zona sanitaria ubriqueña.

No obstante, esta manifestación supone la vigésimo octava concentración que se realiza, desde el 13 de mayo, día en que se iniciaron las protestas, ya que antes de comenzar las manifestaciones los organizadores y cientos de vecinos se concentraban semanalmente, durante cinco minutos, para mostrar su apoyo a las citadas demandas.

Los 500 ubriqueños emplearon todo tipo de objetos para hacer el mayor ruido posible y llamar, de este modo, la atención del resto de vecinos que no se sumaron a las protestas, para que lo hicieran. Para ello emplearon tambores, trompetas, bocinas, cencerros, cacerolas, panderetas y demás artilugios con posibilidad de hacer ruido al ser golpeados.

Esta protesta se ha producido a pesar de la rotundidad con la que se expresó el delegado provincial de Sanidad, Hipólito García, en su última visita a Ubrique, en la que afirmó que estas demandas solicitan algo que «es materialmente imposible de dar, algo que saben los propios organizadores desde el principio». A pesar de ello, la plataforma ciudadana que se ha conformado en torno a estas demandas ha asegurado que «no vamos a parar hasta que se consiga lo que pedimos, porque es justo y es fácil de dar».

Además de las protestas, la plataforma repartió 3.000 hojas de balance de las movilizaciones de 2006 y anunció que «se han encargado 500 pancartas para colgar en los balcones ubriqueños con el lema Ubrique por especialistas ¡ya!

 

Artículos relacionados