En total, según los datos facilitados por La Calzada, ahora mismo pueden verse en las calles de Ubrique 1.500 pancartas, cifra que en pocos días llegará hasta las 2.000. En esta ocasión, fueron distribuidas en el Ayuntamiento, las cinco farmacias de la localidad, así como en otros establecimientos.
Las pancartas se entregan de forma gratuita, pero el coste de cada una es de 1,30 euros. Las distribuidas hasta el momento han sido financiadas por empresas, sindicatos, y por el Ayuntamiento, y desde La Calzada se está haciendo un llamamiento a otra serie de comercios o particulares que quieran contribuir en el coste de las próximas.
Además, según ha explicado Rodríguez Carrión, están ultimando la elaboración de un video que resume todas las movilizaciones desarrolladas hasta ahora, declaraciones de autoridades, y documentación "que demuestran que esta demanda ciudadana es necesaria, justa y perfectamente posible". Otra de las iniciativas que barajan es el reparto de postales con fotografías de las pancartas situadas por todo Ubrique, para que se hagan llegar a medios de comunicación y autoridades sanitarias.