Los vecinos de Ubrique convocados a una asamblea para decidir sobre el futuro de la protestas sanitarias

La Voz de Cádiz – 01/06/2007 – Antonio Romero.
 
La asamblea abordará la posible creación de una Plataforma Ciudadana que coordine todo el movimiento reivindicativo
 
La Asociación de Vecinos de La Calzada, coordinadora de las protestas sanitarias que solicitan los servicios de especialidades médica en Ubrique, han convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 19 de junio, con el fin de estudiar las nuevas actividades que llevarán a cabo como medidas de protestas. Esta asamblea se celebrará una vez pasadas las elecciones municipales y la constitución del nuevo gobierno, ya que las protestas se suspendieron para evitar que se asociaran a ningún partido político. Además, la Asamblea General, a la que están convocados todos los colectivos de Ubrique y los ciudadanos en general, propondrá la creación de una Plataforma Ciudadana que coordine todas las protestas.

Entre las medidas que se quieren plantear, para llevarlas a cabo, se encuentran la de seguir respaldando el envío de postales a la consejera de Sanidad, la colocación de pancartas azules por el municipio solicitando las especialidades y la convocatoria de nuevas manifestaciones-caceroladas por las calles del pueblo. No obstante se tiene previsto tratar y valorar cualquier medida de protesta que cualquiera de los asistentes a la misma pudieran proponer.

Estas protestas se iniciaron hace más de un año y pretenden que la Consejería de Sanidad establezca servicios de especialidades médicas en el municipio, de las más demandadas, con el fin de evitar los desplazamientos de los ciudadanos al hospital de Villamartín o Ronda. Entre las especialidades demandadas se encuentran las de traumatología, ginecología, oftalmología y medicina interna. La primera de ellas ya pasa consulta regularmente en el municipio.

Por otra parte, la empresa encargada de la confección de las pancartas de protestas, Logopiel, ha confirmado la recepción de más de dos kilómetros de tela para la confección de 2.000 nuevas pancartas que se sumarán a las 1.500 que actualmente se encuentran en muchos de los balcones del municipio serrano.

Artículos relacionados