Los vecinos de Ubrique plantean endurecer sus protestas para conseguir mejoras en la sanidad

La Voz de Cádiz – 18/06/2007 – Antonio Romero.

Una asamblea debatirá hoy el alcance de las medidas, la creación de una plataforma y las peticiones para el Hospital Comarcal

Los ciudadanos de Ubrique, las entidades sociales y los colectivos de la localidad, están invitados a participar en la asamblea que tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Nuestra Señora de los Remedios a las 20.30 horas de hoy. El objeto de la misma será el de estudiar las nuevas actividades en demanda de especialistas médicos para Ubrique que se pondrán en marcha. Además, como medida principal se debatirá la creación de una plataforma ciudadana que coordine todas las protestas que se realicen.

 

Entre las propuestas que presentarán los colectivos destacan las de fletar una caravana de autobuses para manifestarse ante la Consejería de Salud y el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, la de instar a que en el nuevo concierto que firme la Junta con el Hospital de Villamartín se recoja el que vengan al Centro de Salud de Ubrique las especialidades de Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología y Traumatología, al menos un día a la semana, así como todas aquellas especialidades que sean posibles. El actual concierto concluye el 25 de julio, por lo que las peticiones serán inmediatas.

Además, también se propondrá que se inste a la Consejería de Salud para que el nuevo concierto que firme con el Hospital de Villamartín recoja mejoras en la asistencia sanitaria que presta el mismo, aumentando el personal sanitario en los servicios ya existentes, y dotando al hospital de las especialidades de cardiología, neurología, reumatología, alergología, oncología y cuidados paliativos, así como servicio de diálisis y equipamiento de Resonancia Magnética Nuclear.

En cuento al caso particular de la asistencia médica de Ubrique, también se propondrá la colocación de grandes pancartas a la entrada del municipio y en las principales calles y edificios. Al mismo tiempo, se planteará el asunto de la convocatoria de una gran manifestación-cacerolada por todo Ubrique, en la que se invitará a los principales medios de comunicación del país.

Por último, se abrirá un turno de propuestas en la que todos los colectivos y particulares que asistan a la asamblea podrán proponer las medidas de protestas que estimen convenientes.

 

Artículos relacionados