El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, mantuvo un encuentro el pasado martes con representantes de Especialistas Ya, en el que reiteró su apoyo a las demandas sanitarias de los ubriqueños. La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos solicitada por el movimiento ciudadano a los distintos grupos políticos para analizar la situación sanitaria de Ubrique.
En opinión de Sanz, para resolver esta situación "sólo hace falta voluntad política", por lo que acusó al PSOE de "dar la espalda para no asumir su responsabilidad". En este sentido, aseguró que en el programa popular de las próximas elecciones incluirán una asistencia sanitaria digna de al menos diez minutos por paciente.
Otras demandas recogidas de Especialistas Ya fueron la atención sanitaria en un acto único en Villamartín, la instalación de la Telemedicina en el centro de salud de Ubrique, así como un retinógrafo, el programa Receta XXI, o las infraestructuras necesarias para la cirugía menor, un servicio que la consejera señaló que se prestaba en la localidad. "Pediremos estos servicios en exigencia de los compromisos adquiridos por la Consejería, y que están incumpliendo", señaló Sanz.
El portavoz del movimiento ciudadano, Antonio Rodríguez Carrión, calificó como "muy interesante" el encuentro, "especialmente por los firmes compromisos contraídos por los dirigentes del Partido Popular".