Las especialidades médicas en Ubrique

Por Miguel López Salas
   
Ahora que está en plena ebullición el tema de los especialistas  médicos para nuestro pueblo, quiero hacer memoria para ampliar un poco la visión del problema, ya que existen elementos que no se tienen en cuenta o no se saben por parte de los que a veces escucho, como por ejemplo el señor Hipólito, Delegado Provincial de Salud.

Antes de la primera manifestación o más bien concentración, lo escucho por la radio, más o menos decía, que el no tenía conocimiento de dicha petición, que desde el responsable de zona tampoco, creo que el alcalde y Antonio Rodríguez Carrión  le aclaró públicamente que eso era imposible y dieron las razones del por qué.

Pero además este hombre (D. Hipólito) que yo le tenía un respeto, por lo que pude conocer en mi etapa de sindicalista, me defraudó mucho porque tiene el mismo “problema” que una gran mayoría de nuestros políticos: creen que la historia de la humanidad comenzó cuando ellos llegaron al cargo y que hasta entonces fue la  nada.

O sea que ni se informan de si hay algo pendiente, que siempre suele haber, ni al parecer preguntan a sus predecesores por dónde van las cosas, así que borrón y cuenta nueva, nada de continuar con lo que está bien y mejorar o cambiar lo que está mal, sino hacen abstracción y partamos de cero patatero. Y así nos luce la melena