Más de cuatrocientos ubriqueños participarán el próximo jueves día 15 en la Caravana de Autobuses al Parlamento de Andalucía, organizada por el Movimiento Ciudadano «Especialistas ¿¿YA!!», con la colaboración del Ayuntamiento. Un total de ocho autobuses partirá desde Rafael Albertí para hacer llegar a los parlamentarios sus quejas sobre la situación sanitaria del municipio y la comarca de la Sierra.
El tiempo que dedican los médicos en la consulta a sus pacientes es una de ellas. Especialistas Ya quiere que los cinco minutos que destinan los profesionales se conviertan en diez. Además, exigen que el centro ubriqueño se equipare al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín, con la incorporación de las especialidades más demandadas por los usuarios: cardiología, neumología, neurología, endocrinología, reumatología y oncología, así como de Unidad de Cuidados Intensivos y de diálisis.
Otras de las necesidades de la Comarca es que la especialidades de Oftalmología, Ginecología y Traumatología, pasen consulta en el Centro de Salud de la localidad, reseña el movimiento ciudadano.
Esta lista de carencias sanitarias es la que acompañará a los vecinos que partan a las a las 9.30 horas con destino Sevilla, donde se manifestarán a las 12 horas de la mañana frente a la puerta principal del Parlamento de Andalucía. Una vez allí, algunos partidos políticos han confirmado que sus parlamentarios saldrán a recibir a los ubriqueños para recoger el escrito con sus demandas y, seguidamente, mostrarles las dependencias del Parlamento.
Los representantes del movimiento ciudadano ya se han reunido con políticos representantes del PP, PA, IU y PSOE, y le han hecho entrega del listado donde aparecen enumeradas todas sus reivindicaciones sanitarias.