Preguntas parlamentarias preceden a la protesta

Diario de Cádiz – 08/11/2007 – Juan Carlos Panal.

Durante los últimos días, los grupos parlamentarios de Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida han presentado en la Cámara Andaluza sendas preguntas y proposiciones no de ley en las que recogen las reivindicaciones expresadas por el movimiento ciudadano 'Especialistas Ya'. Se trata sólo de un anticipo de la jornada de protesta que se vivirá el próximo jueves 15 de noviembre ante las puertas del Parlamento andaluz-

Por el PP, su secretario general andaluz, Antonio Sanz, realizaba una pregunta oral a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía para que explique "por qué niega a los vecinos de Ubrique algo tan básico, y a la vez tan factible de llevar a esta localidad como son las especialidades de Ginecología, Oftalmología, y Traumatología".

Por su parte, el PA ha presentado una proposición no de ley en Pleno en la que insta al Consejo de Gobierno a llevar a cabo las medidas oportunas, así como a destinar las partidas presupuestarias necesarias "para que, con carácter de urgencia, se ponga en marcha el servicio de especialidades médicas en Ubrique".

Desde Izquierda Unida se ha dado entrada en el Parlamento otra proposición no de ley con contenido similar, en la que además exigen "que se cumpla con los compromisos realizados por la Consejería de Salud y que reiteradamente olvida". IU ha planteado un total de 52 preguntas sobre atención sanitaria en la comarca, con dos peticiones de comparecencia de la consejera.

En relación al PSOE, y según lo manifestado días atrás en el encuentro con 'Especialistas Ya', también señalan apoyar las propuestas de la plataforma sobre la mejora de la asistencia en Ubrique, pero precisando que la lista de prioridades sanitarias debe comenzar por la construcción de un nuevo centro de salud, para el que se asegura que ya existe financiación desde la Junta.

El día 15 saldrán ocho autobuses saldrán a las nueve menos diez de la mañana desde la recta de la Avenida Jesulín de Ubrique para llevar sus reivindicaciones al Parlamento.

Artículos relacionados