Todos los Grupos Políticos apoyan 10 minutos por paciente

La asistencia sanitaria que demandan los ubriqueños, unidos mediante el lema <ESPECIALISTAS ¡!YA!!>, abarca varios y muy importantes aspectos, entre ellos disponer del tiempo suficiente para atender dignamente a los pacientes.  A este respecto, en el Pleno celebrado  el 25 de enero de 2002 en el Ayuntamiento de Ubrique, se aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida-Los Verdes C.A., con los siguientes

ACUERDOS:

  1. El Ayuntamiento Pleno insta a los organismos responsables de la asistencia sanitaria y Consejería de Salud del Gobierno autónomo, a que pongan en marcha las medidas necesarias para mejorar la calidad asistencias de la atención primaria de salud.
  2. En este sentido, apoya las orientaciones que las Sociedades Científicas y el Grupo de trabajo de médicos de Atención Primaria de Málaga vienen reclamando al respecto: 10 minutos por paciente, 25 pacientes atendidos por día y no sobrepasar 1.200 personas adscritas por médico y 1000 niños por pediatra. Así, como el incremento de los recursos humanos y materiales para conseguir estos objetivos.
  3. Comunicar este acuerdo a los Organismos competentes en materia de salud, así como a las Sociedades Científicas referidas, al grupo de trabajo de Médicos de Atención Primaria y a los medios de comunicación.
  4. Facultar al Sr. Alcalde tan ampliamente en derecho como fuera posible, para que se lleven a buen término estos acuerdos.

El texto completo de la Moción está disponible en: