Especialistas ¡¡YA!!: Apoyos Políticos 1

Reunión con integrantes del PPEn la tarde de ayer miércoles, a las 18´30 h,  tuvo lugar una reunión solicitada por el Partido Popular a las dos entidades coordinadoras del Movimiento Ciudadano <Especialistas ¡¡YA!!>.  Por parte del Voluntariado de Cáritas acudieron el párroco, Ildefonso González, y cuatro miembros de la Junta Directiva; por la Asociación de Vecinos La Calzada acudieron el presidente y el secretario; por el Partido Popular acudieron Antonio Sanz, secretario general del PP en Andalucía; José Loaiza, presidente provincial del PP en Cádiz; Carmen Pedemonte, portavoz del PP en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía; Daniel Nieto, vicesecretario de Organización del Partido Popular de Cádiz;  y otros miembros del PP local y provincial.

Antonio Sanz manifestó que el motivo de haber solicitado la reunión era ofrecer de nuevo el apoyo de su partido a la demanda de los ubriqueños de una mejor asistencia sanitaria que tantos años llevan reivindicando, por lo que querían conocer de primera mano de qué manera eficaz podían colaborar.

Antonio Rodríguez, portavoz del Movimiento Ciudadano <Especialistas ¡¡YA!!>, agradeció el ofrecimiento del  secretario general del PP en Andalucía e hizo entrega a todos los presente de un ejemplar del primer número del Boletín Informativo <Especialistas ¡¡YA!!>,  así como de un escrito que previamente se había aprobado por unanimidad de los representantes de Cáritas y de la Asociación de Vecinos La Calzada en donde se expone qué tipo de apoyo se pide a los partidos políticos.

Una vez leído el escrito titulado <Especialistas ¡¡YA!! y los partidos políticos>, Antonio Sanz manifestó que su partido asumía todas las peticiones, añadiendo que solicitaría la Comparecencia de la Sra. Consejera de Salud ante la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, ofertando a los demás grupos políticos que firmen la petición de la Comparecencia del mismo modo que se hizo el pasado año, para evitar protagonismos políticos.

Asimismo, Antonio Sanz ofreció 8 invitaciones del PP para que integrantes de la Caravana de Autobuses  puedan presenciar los debates del Pleno del 15 de noviembre;  estas invitaciones, unidas a las que seguramente ofrecerán otras agrupaciones políticas, permitirán que los ubriqueños que lo deseen puedan conocer en vivo el funcionamiento de nuestro Parlamento. Añadió que, por supuesto, los parlamentarios del Partido Popular saldrían del Parlamento a recibir a los ubriqueños de la Caravana de Autobuses.

Antonio Sanz también manifestó que el Partido Popular iniciará de inmediato las medidas necesarias para que en los presupuestos de 2.008 de la Junta de Andalucía se incluya la partida presupuestaria necesaria para que el desdoblamiento del Centro de Salud  de Ubrique sea una realidad.

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, manifestó que inmediatamente el Partido Popular presentará una nueva moción en la Diputación de Cádiz en apoyo de las demandas sanitarias ubriqueñas.

La reunión terminó a las 19´30 h. y seguidamente los dirigentes del PP dieron una rueda de prensa.

Antonio Rodríguez Carrión, Presidente de la AA.VV. La Calzada y portavoz del Movimiento Ciudadano <ESPECIALISTAS ¡¡YA!!