Monográfico sobre la fibromialgia y la fatiga crónica en Radio Ubrique

fibroEn el día de hoy en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, y haciendo coincidir el espacio radiofónico con la Mesa Redonda que tendrá lugar mañana por la tarde a partir de las 17 horas en el centro Guadalinfo situado en la Biblioteca Municipal de Ubrique y que será retransmitido por Internet a través de Youtube, se centraba exclusivamente en la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica.

fibro-ubriqueAsí y coincidiendo con el Día Mundial de ambas enfermedades que se conmemora mañana día 12 de mayo, el Dr. Rodríguez Carrión nos decía que la Fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor no articular, afectando a músculos, tendones y ligamentos, con más de 3 meses de duración y sin que existan evidencias de inflamación. La rigidez, los trastornos del sueño y el cansancio completan los síntomas más frecuentes de la fibromialgia, mientras que el Síndrome de Fatiga Crónica es una enfermedad reumática crónica caracterizada por tener una duración mayor de 6 meses y presentar intenso cansancio físico y mental, lo cual determina una disminución de, al menos, el 50 % de la actividad y capacidad que tenía antes de manifestarse la enfermedad sin poderse atribuir a alguna enfermedad conocida.

Se contaba también con la presencia de Pepi Gago, presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique y con su vicepresidenta, Conchi Castillo, que hablaban también su experiencia y testimonio con esta enfermedad. La Asociación de Fibromialgia de Ubrique, nació en 2012 y en la actualidad cuenta con unos 30 socios. Este sábado estarán en el centro de la Avenida España para llevar a cabo una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia.