Medios de Comunicación

La problemática de la salud en la Sierra de Cádiz y las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana Especialistas ¡YA! recogidas en los medios de comunicación

Novena concentración vecinal como protesta por la falta de servicios médicos especializados

Novena concentración vecinal como protesta por la falta de servicios médicos especializados

La Voz de Cádiz - 08/07/2006 - Antonio Romero  En el día de hoy se producirá la novena concentración vecinal como protesta por la falta de servicios médicos especializados en la localidad de Ubrique. En estas protestas, de carácter semanal, los ubriqueños solicitan que las especialidades médicas lleguen al municipio para evitar que los vecinos tengan que desplazarse hasta la localidad de Villamartín para recibir este tipo de consultas. El movimiento vecinal y asociativo está detrás de las mismas, contando con la coordinación de la asociación de vecinos de La Calzada y la participación de casi medio centenar de colectivos…
Leer más
El SAS refuerza el servicio de Urgencias con una ambulancia

El SAS refuerza el servicio de Urgencias con una ambulancia

Diario de Cádiz -05/07/2006 - Juan Carlos Panal  El nuevo vehículo se une al equipo móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias y supondrá una inversión anual de 114.000 euros. La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado la dotación de una nueva ambulancia para la atención urgente al Centro de Salud de Ubrique, donde prestará asistencia a los usuarios de otras poblaciones vecinas de la Sierra como Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema y El Bosque. La ambulancia está dotada con soporte vital básico y atenderá aquellas situaciones de traslado de pacientes que no requieran la asistencia…
Leer más
Las concentraciones para reclamar consultas de especialistas médicos continúan los viernes

Las concentraciones para reclamar consultas de especialistas médicos continúan los viernes

El Periódico de UBRIQUE - 03/06/2006 Las concentraciones convocadas por la asamblea del Estudio de la Realidad de Cáritas para reclamar la apertura de consultas de especialistas médicos en el Centro de Salud de Ubrique, que comenzaron a celebrarse el 13 de mayo de 2006 ante la puerta de dicho centro sanitario, continuarán a partir del viernes 7 de julio en el centro de la avenida de España a las 20:30 horas.   Hasta ahora las concentraciones, de cinco minutos de duración, se celebraban los sábados a mediodía. Este cambio, anunciado por Antonio Rodríguez Carrión, presidente de la asociación de vecinos La…
Leer más
Continúan las concentraciones

Continúan las concentraciones

Diario de Cádiz - 29/06/2006 - Juan Carlos Panal  Las movilizaciones ciudadanas en Ubrique para reclamar la llegada de especialidades médicas al Centro de Salud continúan desarrollándose cada fin de semana en la avenida de España desde el pasado 10 de mayo. La próxima concentración está programada para este sábado a las doce del mediodía y volverán a repetirse hasta que los especialistas pasen consulta, según ha reiterado Antonio Rodríguez Carrión, presidente de la asociación de vecinos La Calzada, entidad encargada de la coordinación de estas protestas.
Leer más
El centro de salud contará con una consulta de medicina interna

El centro de salud contará con una consulta de medicina interna

Diario de Cádiz  - 29/06/2006  - Juan Carlos Panal  Empezará a funcionar en colaboración con el hospital de Villamartín después del verano.  Tal y como se había venido anticipando meses atrás, la Delegación Provincial de Salud confirmaba ayer que el Centro de Salud de Ubrique contará próximamente con una consultoría en Medicina Interna. Según este anuncio, comenzará a funcionar tras el verano, para lo cual ya se han producido los primeros contactos con el hospital de Villamartín. (más…)
Leer más
Nueva concentración en Ubrique para exigir médicos especializados

Nueva concentración en Ubrique para exigir médicos especializados

A. R. - 18/06/2006 - La Voz de Cádiz Entorno a 800 ubriqueños se volvieron a concentrar, por sexta semana consecutiva, durante cinco minutos del sábado para exigir a las autoridades sanitarias provinciales y autonómicas que las consultas de especialidades médicas de traumatología, ginecología, oftalmología y medicina interna, se pasen en el consultorio del municipio y que los ubriqueños no tengan que desplazarse para recibir esta atención. (más…)
Leer más
El PP denuncia que la Junta no destinará especialistas a Ubrique

El PP denuncia que la Junta no destinará especialistas a Ubrique

Carmen Ramos - 15/06/06 - Ubrique Información El PSOE prometió que los médicos llegarían en septiembre pero ha incumplido su promesa. El presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz lamentó comunicar durante una reciente visita al centro de salud local que tenía malas noticias sobre la petición de especialidades médicas para la localidad. Según explicó, le habían llegado informaciones de que a pesar de que la petición de estos especialistas es una reivindicación que Ubrique lleva haciendo a la Junta de Andalucía desde mediados de los años 90 y que hasta se consiguió que todos los grupos políticos…
Leer más
Cambio de lugar de las concentraciones

Cambio de lugar de las concentraciones

Juan Carlos Panal - 07/06/06 - Diario de CádizA partir de este sábado las concentraciones, que venían desarrollándose a las puertas del centro de salud de la localidad ubriqueña, pasan a celebrarse en el centro de la avenida de España porque según los organizadores, "es una zona peatonal y no provoca trastornos al tráfico de vehículos, además de tener mayor capacidad para acoger al cada vez mayor número de personas que acuden a las concentraciones". La movilización tendrá lugar de nuevo a las doce del mediodía, con una duración de cinco minutos. Hasta el momento unos cuarenta colectivos ubriqueños han…
Leer más
La demanda de especialidades llega hasta el Parlamento andaluz

La demanda de especialidades llega hasta el Parlamento andaluz

Juan Carlos Panal - 07/06/06 – Diario de Cádiz Todos los partidos han secundado la petición de comparecencia de la consejera de Salud ante la Comisión para informar sobre el tema Los cuatro grupos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía han firmado una petición de comparecencia para que la consejera de Salud, María Jesús Montero, informe ante la Comisión de la Cámara andaluza sobre la atención sanitaria en Ubrique y la ampliación de especialidades médicas en el centro de salud de la localidad. (más…)
Leer más
Multitudinaria concentración en el Centro de Salud para pedir consultas de especialistas médicos

Multitudinaria concentración en el Centro de Salud para pedir consultas de especialistas médicos

28/05/2006 – Sierradecadiz.com Unas 500 personas se concentraron a mediodía del sábado 27 de mayo de 2006 a las puertas del Centro de Salud de Ubrique para pedir la implantación de las consultas de especialistas médicos más demandadas (ginacología, traumatología, oftalmología y medicina interna), para evitar los desplazamientos de los pacientes al hospital concertado de Villamartín. Ésta es la tercera protesta celebrada en dicho lugar en este mes.  (más…)
Leer más