El PP denuncia que la Junta no destinará especialistas a Ubrique

Carmen Ramos – 15/06/06 – Ubrique Información

El PSOE prometió que los médicos llegarían en septiembre pero ha incumplido su promesa.

El presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz lamentó comunicar durante una reciente visita al centro de salud local que tenía malas noticias sobre la petición de especialidades médicas para la localidad.

Según explicó, le habían llegado informaciones de que a pesar de que la petición de estos especialistas es una reivindicación que Ubrique lleva haciendo a la Junta de Andalucía desde mediados de los años 90 y que hasta se consiguió que todos los grupos políticos representados en el Parlamento pidieran una comparecencia de la consejera del ramo para informar de esta situación, "hemos podido saber, y lamento muchísimo comunicarles, que el gobierno autonómico del partido socialista no tienen ninguna intención de aumentar las especialidades médicas en el centro de salud de Ubrique".

"Es una situación que, una vez más, viene a demostrar la falta de compromiso del PSOE con los vecinos".

Desde el PP denunciaron este abandono sistemático ya que, desde su punto de vista, "es una petición de justicia que no supone ningún sobre coste para la atención sanitaria" ya que se habla de la utilización de especialistas del hospital de Villamartín, para que presten consultas de especialidades físicamente en Ubrique para evitar el desplazamiento de los vecinos".

Por ello calificaron de "insultante" y "de falta de respeto y burla absoluta hacia los vecinos" esta actitud del PSOE que "desde el 94 viene negando el incremento de especialidades médicas a Ubrique".

En esta línea, el dirigente popular quiso matizar que su partido ha firmado una comparecencia con el PSOE aunque ya han declarado que la consideran un mero paripé "porque lamentablemente ya me han dicho, que no hay posibilidades, no hay voluntad política de incrementar las especialidades médicas". "Es un jarro de agua fría para los vecinos que demuestra el abandono y la falta de compromiso del PSOE con esta ciudad" sentenció Sanz.

Promesas incumplidas

El dirigente denunció que existe un continuado incumplimiento de promesas ya que, según recordó "el grupo socialista anunció en septiembre, a través de respuestas parlamentarias, la ampliación inminente del número de especialidades médicas" cosa que todavía no se ha cumplido.

Para Sanz si hasta ahora, y después de tantas peticiones formales y manifestaciones al respecto, el gobierno andaluz no ha ampliado las especialidades médicas en Ubrique es porque no quiere, "porque no hay voluntad política" ya que no supondría coste alguno para la administración autonómica.

"No es necesario que se construyan nuevas instalaciones ni que se contrate más personal, simplemente se trata de redistribuir el trabajo de los facultativos que desempeñan su labor médica en el hospital de Villamartín, para que una par de veces por semana pasen consultas puntuales en el centro de salud local" explicó Sanz.

En esta línea continuó exponiendo que "es decepcionante ver como el PSOE traiciona a Ubrique y lo abandona una vez más en algo tan justo y necesario como la salud". "Es una reivindicación histórica que se les ha prometido, pero que le vuelven a negar, demostrando una vez más que los quieren engañar".

Los vecinos que se concentran cada sábado a las puertas de la localidad exigen al menos las especialidades de Traumatología, Ginecología, Oftalmología y Medicina Interna. Cuatro especialidades, que son necesarias para una atención sanitaria básica. Los manifestantes señalan que sólo pararán sus movilizaciones cuando las consultas de los especialistas sean una realidad ya que no es de recibo que tengan que trasladarse a otras localidades para recibir esta atención que, por derecho, les corresponde. Mientras , desde la Delegación Provincial de Salud han denunciado un "uso político" del tema y una "estrategia para mantener el descontento sin tener en cuenta otros problemas en la prestación de este servicio".

Artículos relacionados