Hablamos sobre los sabañones y los test rápidos de anticuerpos de covid

Vacuna covid-19La actualidad sanitaria esta semana en la Escuela de Salud de Radio Ubrique se centraba en el anuncio de la llegada de los primeros test rápidos de anticuerpos de covid-19 a las farmacias.

Por parte del Dr. Antonio Rodríguez Carrión también se hablaba sobre el comienzo de la vacunación para la covid-19 en Gran Bretaña, lo que supone y cómo se va a desarrollar.

En la sección de tema de esta semana y cuando estamos soportando unas bajas temperaturas invernales, el Dr. Rodríguez Carrión no hablaba sobre los sabañones, acrocianosis y enfermedad de Raynaud, patologías caracterizadas por trastornos circulatorios que afectan especialmente a manos y pies, manifestándose por cambios en la coloración de la piel y en el caso de los sabañones aparecen placas duras con grietas o ampollas.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 09 de diciembre de 2020]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: Actualidad de COVID-19
Tema: Sabañones, acrocianosis y enfermedad de Raynaud

Actualidad de COVID-19

La actualidad se centra en la llegada de los primeros test rápidos de anticuerpos a las farmacias, los cuales requieren prescripción médica. Estos test indican si la persona ha generado anticuerpos ante una exposición al coronavirus, pero no indica si esa persona tiene infección activa, es decir, si una persona infectada tiene capacidad de infectar a otra persona, para lo cual las pruebas indicadas son la PCR o el test de antígenos.

Por otra parte, se hace mención a la aparición de un misterioso brote de una enfermedad afecta a cientos de personas en una ciudad del sur de India.

Sabañones, acrocianosis y enfermedad de Raynaud

Son patologías caracterizadas por trastornos circulatorios que aparecen en ambientes fríos en personas predispuestas y afectan especialmente a manos y pies, manifestándose por cambios en la coloración de la piel y en el caso de los sabañones aparecen placas duras con grietas o ampollas.

Sabañones

Acrocianosis