Resuelto el Concurso de Alfabetización de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Apostando en SaludEn la tarde de hoy finalizaban las III Jornadas Virtuales de iniciativas de alfabetización en Salud con el fallo del III Concurso de Alfabetización y entre cuyos finalistas se encontraba el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, con su proyecto “Apostando en Salud”.

Para el Observatorio de Salud ha sido un honor ser finalista entre tres grandes proyectos como han sido la iniciativa canaria (Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria) para facilitar la prescripción de contenidos digitales a pacientes, la web del Clínic de Barcelona o “El Viaje de Mangols. Caminando hacia una vida saludable”, un innovador programa de tratamiento y metodología de trabajo contra el sobrepeso y la obesidad infantil, del servicio público sanitario del País Vasco (Osakidetza) que finalmente se hacía con el triunfo.

Presentación de 'Apostando en Salud'Si bien no hemos conseguido el premio en metálico que queríamos donar a colectivos locales, sí que hemos conseguido poner en el mapa la localidad de Ubrique y dar difusión al trabajo que de forma altruista desarrollamos de cara a fomentar la educación de la salud. Gracias a todos y todas por vuestro apoyo y difusión.

A continuación reproducimos la intervención de Antonio Rodríguez Carrión en la jornada defendiendo nuestro proyecto y el vídeo elaborado por Manuel Ramírez Ordóñez como presentación: