Concentración para reclamar consultas de especialistas médicos en el Centro de Salud

20/05/2006 – El periódico de UBRIQUE

El sábado 20 de mayo de 2006 se celebró en las puertas del Centro de Salud de Ubrique la segunda concentración convocada por la asamblea del 'Estudio de la Realidad' de Cáritas para reclamar la implantación de consultas de especialistas médicos en dicho centro, con el fin de evitar los desplazamientos de los pacientes al hospital de Villamartín. La protesta, que se desarrolló de 12 a 12:05 horas, fue aprobada el pasado 13 de marzo por representantes de una veintena de colectivos ciudadanos en una asamblea celebrada en los salones parroquiales. Dicha convocatoria fue propuesta por el presidente de la asociación de vecinos 'La Calzada', Antonio Rodríguez Carrión, y fue asumida por el más de medio centenar de personas presentes sin ningún pronunciamiento en contra.

En una asamblea extraordinaria de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios 'La Calzada', celebrada el 19 de marzo de 2006, por unanimidad se aprobó aceptar la organización total de las concentraciones de todos los ubriqueños para pedir al Servicio Andaluz de Salud que vengan al Centro de Salud de Ubrique las especialidades médicas más demandadas por los ubriqueños (ginecología, traumatología, oftalmología y medicina interna), tal como se acordó en la asamblea del Estudio de la Realidad de Ubrique, organizada por Cáritas. Estas concentraciones se repetirán todos los sábados.

Cada concentración tendrá una duración de cinco minutos, y serán entre las 12:00 y 12:05 horas. Se celebrarán de forma ininterrumpida e indefinida todos los sábados, incluidos festivos, hasta que los especialistas de las cuatro especialidades indicadas estén pasando consulta en el Centro de Salud de Ubrique, "no interrumpiéndose dichas concentraciones por promesas de ningún tipo". "Dado el gran interés social que supone el que los especialistas de la Seguridad Social pasen consulta en Ubrique", las entidades convocantes invitan a todos los partidos políticos, entidades culturales y deportivas, asociaciones de vecinos y demás colectivos, así como a todos los ciudadanos, a estar presentes en dichas concentraciones.