Cómo prevenir y actuar ante los incendios domésticos

Incendios DomésticosEn esta nueva entrega de la Escuela de Salud de Radio Ubrique el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, coordinador del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ nos hablaba sobre la noticia sanitaria que informaba que investigadores del King’s College de Londres (Reino Unido) han descubierto que el consumo de saltamontes, grillos u otros insectos puede ofrecer un aporte de nutrientes, particularmente de hierro, prácticamente similar al que ofrece la carne de vacuno.

De otro lado, y en el tema principal del programa se hablaba sobre los incendios en el ámbito doméstico que son los causantes de 1 de cada 25 accidentes en el hogar que ocurren en España, y el que provoca mayores pérdidas económicas y víctimas humanas. Con una media de 70 incendios domésticos que se produce diariamente en España, y aunque 9 de cada 10 incendios domésticos se apagan sin que haya que lamentar víctimas, producen alrededor de 150 muertes anuales (4.000 en Europa). Hablábamos de cuales son sus causas y cómo debemos evitarlas, además de la forma de actuar cuando se producen.

Por último, en la sección de preguntas de los oyentes se contestaba a ¿qué diferencia hay entre el sarampión y la varicela?.

Artículos relacionados