Prevención ante la incidencia de covid-19 en la Sierra de Cádiz

Dr. Antonio Rodríguez CarriónEl Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ recordaba en Radio Comarca SER la manera adecuada de comportarnos en las reuniones, que actualmente son de un máximo de 4 personas, para lo que es fundamental estrechar el círculo de contactos lo máximo posible y el uso de mascarilla en todo momento además del refuerzo que supone el distanciamiento social.

También se informaba desde la Escuela de Salud del propio Observatorio de la puesta en marcha de dos proyectos con los que mantener viva su tarea de divulgación. Por ello arrancarán el próximo 1 de febrero un curso sobre enfermedades frecuentes en niños de Ciclo Infantil. El mismo arrancará en el CEIP Benafelix si bien la intención es extenderlo a todos los centros educativos de Ubrique. A través de una lista de difusión de WhatsApp se enviará a cada padre inscrito enlaces a artículos de prensa, texto y vídeos seleccionados de cada tema además de resolver cuestiones personales con la debida privacidad.

Por otro lado, el Observatorio de Salud está elaborando una guía sanitaria compuesta por fascículos de publicación periódica que permitirá un mayor autocuidado de la salud. Al igual que el Taller de Pediatría, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique colabora mediante la impresión en papel de los diferentes temas.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Comarca SER [Viernes, 22 de enero de 2021]

Intervienen el periodista Rubén Jiménez Fernández y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Nuevas actividades del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”
Noticias: Actualidad de la Covid-19

Nuevas actividades del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”

Taller de Pediatría para AMPAs

Destinado a las AMPAs de Ubrique, a partir del próximo 1 de febrero la Escuela de Salud “Especialistas ¡YA!” pone en marcha un ‘Taller de Pediatría’ sobre enfermedades más frecuentes en niños escolarizados en el Ciclo Infantil en todos los colegios de Ubrique, comenzando por el CEIP BENAFÉLIX. Dada la situación de actual pandemia de COVID-19, el curso se impartirá de forma telemática a través de WhatsApp mediante Listado de Difusión.

Proyecto ‘Dueño de mi salud’

El Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” está elaborando una guía sanitaria compuesta por fascículos de publicación periódica que permitirá un mayor autocuidado de la salud. Al igual que el Taller de Pediatría, la Concejalía de salud del Ayuntamiento de Ubrique colabora mediante la impresión en papel de los diferentes temas.

Actualidad de la Covid-19

La tercera ola de la pandemia de COVID-19 sigue en impresionante ascenso en todas las Comunidades, y aunque Ubrique presenta un bajo porcentaje en relación a municipios vecinos y al resto de España, la incidencia acumulada en nuestra localidad es de 156 casos por 100.000 habitantes, bastante elevada, lo que obliga a seguir extremando el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.