Presentamos la Guía Básica sobre Covid-19 en Radio Arcos

Covid-19. Guía BásicaNueva intervención del Dr. Antonio Rodríguez Carrión en los Minutos de Salud de Radio Arcos, con la periodista María José Lozano, que eran utilizados para hablar sobre la “Guía Básica sobre Covid-19”.

Así, se informaba a los oyentes de Radio Arcos sobre este trabajo realizado por el Dr. Rodríguez Carrión y editado por Manuel Ramírez en el que habla de forma clara y concisa sobre esta nueva enfermedad y los conceptos sobre los que a veces a pesar de la reiteración en su escucha no siempre se entienden como deberían.

~
Resumen Programa de Radio

Programa de Radio Arcos [Martes, 2 de marzo de 2021]

Intervienen la periodista María José Lozano y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Publicación de “Covid-19: Guía Básica”
Precauciones y contraindicaciones de las vacunas de Covid-19

Covid-19. Guía Básica

Ante la gran cantidad de información dispersa sobre la pandemia de COVID-19, el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!” ha elaborado “COVID-19: Guía Básica” al objeto de unificar los principales aspectos que sobre esta enfermedad interesan al ciudadano y responder a las preguntas más frecuentes sobre la misma.

La Guía COVID-19 en diferentes formatos se puede obtener de forma gratuita en la Oficina de Turismo de Ubrique o a través de la web de “Especialistas ¡YA!”.

Precauciones y contraindicaciones de las vacunas de Covid-19

Se considera una precaución para la vacunación si hay antecedentes de alergia grave (anafilaxia) de cualquier origen, o tenida reacción alérgica inmediata a cualquier otra vacuna o tratamiento administrado por vía intramuscular.

La vacunación está contraindicada en aquellas personas que hayan tenido una reacción grave (anafilaxia) o cualquier reacción alérgica inmediata a la administración de una dosis cualquiera de las vacunas antiCOVID-19, así como en personas con antecedentes de reacción alérgica a alguno de sus componentes.

Las siguientes situaciones no constituyen contraindicaciones o precauciones para recibir la vacuna:

  1. Alergias a animales, alimentos, insectos, látex u otras alergias no relacionadas con vacunas o medicación inyectable.
  2. Historia de alergia a medicamentos administrados por la boca.
  3. Alergia no graves a otras vacunas o medicamentos inyectables.
  4. Historia familiar de anafilaxia (reacción alérgica muy grave).
  5. Cualquier otro cuadro de anafilaxia no relacionado con vacunas o con medicamentos inyectables. En estos casos, como precaución, la persona vacunada debe quedar en observación durante 30 minutos.