Las citas presenciales en los Centros de Salud en Radio Comarca SER

Covid-19. Guía BásicaIntervención del Dr. Antonio Rodríguez Carrión en Radio Comarca Cadena SER en la que el coordinador del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ hablaba sobre la anunciada vuelta a las citas presenciales en los Centros de Salud de Andalucía, aventurando cómo se deberían gestionar.

También y a preguntas del periodista Rubén Jiménez para “Hoy por hoy” hablaba sobre la puesta a disposición de los ciudadanos de la comarca de la Guía Básica sobre Covid-19 elaborada por él mismo y con la edición de Manuel Ramírez.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Comarca SER [Martes, 2 de marzo de 2021]

Intervienen el periodista Rubén Jiménez Fernández y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Citas presenciales en los Centros de Salud
Guía Básica sobre Covid-19

Las citas presenciales en los Centros de Salud andaluces se reanudan a partir del 2 de marzo

Este comunicado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido valorado positivamente desde el Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, aunque su portavoz, Antonio Rodríguez Carrión, hace la observación de que realmente estas consultas presenciales no se han suprimido en ningún momento, sino que mediante la consulta telefónica impuesta por la pandemia de COVID-19 el médico ha valorado cada cita y ha realizado un triaje de las consultas que se podían resolver por vía telemática y aquellas que precisaban atención directa presencial.

Publicación de “COVID-19: Guía Básica”

Ante la gran cantidad de información dispersa sobre la pandemia de COVID-19, el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!” ha elaborado “COVID-19: Guía Básica” al objeto de unificar los principales aspectos que sobre esta enfermedad interesan al ciudadano y responder a las preguntas más frecuentes sobre la misma.

La Guía COVID-19 se puede obtener de forma gratuita en la Oficina de Turismo de Ubrique o a través de la web de Especialistas ¡YA!.