Inmersos de lleno en el mes de diciembre y ante las características comidas de empresa, amigos o familiares que se suelen producir, desde la Escuela de Salud de Radio Ubrique se trataba este asunto para disfrutar de estos encuentros sin sobresaltos para nuestra salud, con el objetivo de evitar digestiones pesadas, intoxicaciones por alcohol, o descompensación de enfermedades.
El Dr. Antonio Rodríguez Carrión recomendaba la inclusión de alimentos variados, con un consumo moderado a través de pequeñas raciones, así como una ensalada con frutos secos como entrante, y abundante agua antes, durante, y después de la comida. Como plato fuerte preferible el pescado antes que la carne, y en caso de ésta última, la de ave mejor que la roja, con fruta fresca como postre.
En el apartado de noticias sanitarias se hacía referencia a un titular de prensa que indica, según un estudio en la Universidad de Harvard, que ‘Las mujeres optimistas viven más’, mientras que en la sección de preguntas hemos conocido las funciones del potasio en el cuerpo humano.