Antonio Rodríguez es médico de familia del SAS y desempeña su función en el centro de salud de Ubrique. Además, es presidente de la asociación de vecinos de la Calzada. Este último cargo es el que le hace ejercer de coordinador de las protestas que se vienen llevando a cabo en el municipio serrano desde hace más de cuatro meses.
Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos de la Calzada quiso dejar claro que «por un lado nos dicen que Ubrique no tiene población suficiente para especialistas, sin embargo Ubrique ya los tiene desde hace años, ya que a Muface sí que vienen especialistas para un par de centenares de funcionarios que tiene el municipio, o sea que para 200 sí y para el resto no, ¿cómo es eso?». Comenta también que «un ejemplo para este despropósito es que varios millares de mujeres de Ubrique no se someten a seguimientos por parte de ginecólogos en el sistema sanitario público, sin embargo sí que hay dos consultas privadas de estas especialidades en el municipio».
En todo este proceso, Antonio Rodríguez se muestra satisfecho por el apoyo del pueblo. «Llegamos casi a las 5.000 firmas», al tiempo que esperanzado con que todo termine como «la inmensa mayoría de los ubriqueños esperamos, ya que nuestras demandas no son nada desorbitadas ni fuera de la lógica. Pedimos algo que es fácil de poner en marcha».