La responsabilidad individual cobra especial protagonismo en la actual situación de la pandemia. Soportamos unos niveles elevados de contagios que tan sólo el cumplimiento estricto de las normas, con salidas para los absolutamente necesario puede revertir las cifras. Unas cifras que no sólo afectan a un mayor número de personas afectados por la enfermedad, sino que está pasando factura a los centros hospitalarios con el aumento de pacientes Covid ingresados.
Así lo entiende el doctor Antonio Rodríguez Carrión y de este modo lo manifestaba el pasado 4 de noviembre en la Escuela de Salud, en una jornada en la que Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía situaba la Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa en Ubrique en 277,2 casos por cada 100.000 habitantes.
Tiempo también en Radio Ubrique para hablar sobre los beneficios del aceite de oliva y de la intoxicación por monóxido de carbono, el también llamado asesino silencioso o asesino invisible, y que es un gas no irritante que no tiene color, ni sabor, ni olor, por lo que su presencia pasa desapercibida. Se produce en la combustión de madera, carbón y gas con pobre ventilación.
~