Los usuarios se ahorran andar un kilómetro hasta la estación
La Junta de Andalucía ha instalado una parada de autobús en las inmediaciones del hospital comarcal Virgen de las Montañas, en Villamartín, para facilitar la conexión de los usuarios del servicio sanitario de la Sierra.
Esta parada empezará oficialmente a operar a partir del próximo lunes, con lo que decenas de vecinos de otros pueblos se ahorrarán los 800 metros que dista el hospital concertado de la estación de autobuses de Villamartín. Los principales operadores de transporte que harán parada en esta zona, cuya inversión es de 29.100 euros, serán Los Amarillos y Transportes Generales Comes.
El delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, comprobó ayer in situ esta parada en compañía de responsables políticos, entre ellos, el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas (PA).
Lorenzo se refirió al esfuerzo y la coordinación de las administraciones, operadores de los autobuses y hospital para conseguir mejorar la accesibilidad al centro hospitalario.
Por su parte, el regidor ubriqueño recordó esta demanda vecinal para acortar tiempo en la asistencia. "Era una cosa razonable y coherente, que ha entendido la Delegación", añadió.
La parada quedará integrada dentro de los servicios interurbanos de transporte de la Sierra.