Informamos en Radio Arcos sobre el encuentro por la mejora sanitaria

Reunión con la delegada territorial de la JuntaHablamos para la Radio Arcos desde el Observatorio de Salud «Especialistas ¡YA!» informando de la reunión mantenida el pasado 6 de octubre en el Centro de Salud de Ubrique con la Delegada Territorial de Salud en Cádiz y otras autoridades sanitarias, para tratar la asistencia sanitaria pública en la sierra de Cádiz.

El coordinador del Observatorio, Dr. Rodríguez Carrión, destacaba la gran discrepancia existente entre lo expuesto por la Delegada Territorial de Salud y lo expresado por los ciudadanos y profesionales sanitarios en una consulta realizada por WhatsApp previa a la reunión. Entre los temas abordados figuran las demoras en las citas médicas, los frecuentes cambios de médicos, consultas masificadas y con poco tiempo, la falta de información y las prestaciones del hospital de Villamartín, entre otros.

Aunque la reunión duró más de dos horas, tuvo que darse por terminada debido a otra reunión a la que debía asistir la Delegada Territorial, motivo por el cual el coordinador del Observatorio entregó a todos los asistentes un escrito con las respuestas a la consulta ciudadana sobre qué debía mejorarse en la asistencia sanitaria, así como otro escrito elaborado por el Observatorio de Salud con propuesta de posibles actividades para lograr dichas mejoras.

~
Resumen Programa de Radio

Programa de Radio Arcos [Lunes, 18 de octubre de 2021]

Intervienen la periodista María José Lozano y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa: