I Curso Básico de Primeros Auxilios en la Sierra de Cádiz

I Curso de Primeros Auxilios en la Sierra de CádizOrganizado por la Escuela de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ y con la colaboración del Canal Sierra de Cádiz, tendrá lugar durante el mes de diciembre el I Curso Básico de Primeros Auxilios en la Sierra de Cádiz.

Este curso que cuenta como objetivo proporcionar conocimientos básicos a la población general sobre cómo actuar ante las urgencias y emergencias más frecuentes se desarrollará entre el 9 al 31 de diciembre de 2020 y las personas interesadas de la Sierra de Cádiz que quieran inscribirse al mismo lo podrán hacer enviando un correo electrónico a escueladesaludubrique@gmail.com entre el 27 de noviembre al 7 de diciembre escribiendo su nombre y dos apellidos, correo electrónico y en el asunto: Solicito inscripción en el I Curso de Primeros Auxilios. El número de plazas esta limitado a las 50 primeras inscripciones y es necesario ser mayor de 18 años y disponer de WhatsApp.

La metodología empleada será a través de ‘Lista de difusión’ de WhatsApp enviando a los alumnos textos, enlaces a artículos de prensa y vídeos seleccionados de cada tema. Como refuerzo, se irá enviando preguntas tipo test, cuyas respuestas correctas se remitirán al final del curso para su corrección.

El director de este curso es el Dr. Antonio Rodríguez Carrión y el mismo no está orientado a obtener diploma o certificación académica válida para currículo académico.

Los temas que desarrollará el curso son los siguientes:

1. Conceptos básicos en Primeros Auxilios. Posición Lateral de Seguridad.
2. Pérdida de conocimiento.
3. Reanimación cardiopulmonar.
4. Heridas y hemorragias.
5. Contusiones, esguinces, luxaciones y fracturas.
6. Quemaduras.
7. Accidente de tráfico.
8. Ictus.
9. Infarto de miocardio.
10. Electrocución.
11. Convulsiones.
12. Atragantamiento.
13. Ahogamiento.
14. Crisis asmática.
15. Cuerpos extraños.
16. Corte de digestión.
17. Intoxicaciones.
18. Incendio.
19. Golpe de calor.
20. Picaduras y mordeduras.