Hablamos sobre la terapia biológica y los tumores cerebrales en Radio Ubrique

Tumores cerebralesLa terapia biológica o diana, aquella que como un misil ataca directamente al tumor, ya está disponible en España para pacientes con cáncer de cérvix recurrente o metastásico que hasta ahora solo recibían quimioterapia y radioterapia como tratamiento estándar, y por ello el Dr. Antonio Rodríguez Carrión en la Escuela de Salud de Radio Ubrique hablaba sobre esta importante noticia sanitaria.

De igual manera y como tema principal del programa se hablaba sobre los tumores cerebrales que son masas anormales que crecen en el cerebro. Si invaden tejidos vecinos o dan metástasis se les llama malignos o cancerosos; si crecen sin invadir tejidos vecinos o sin dar metástasis se les llama benignos (estos tumores benignos del cerebro también son graves, pues provocan compresión de las demás estructuras cerebrales dada la rigidez del cráneo que impide la expansión del tumor). Los llamados tumores primitivos o primarios del cerebro tienen su origen en las propias estructuras cerebrales (no proceden de metástasis) y su causa es desconocida (algunos tipos tienen antecedentes familiares). Los tumores secundarios o metastásicos son originados por células procedentes de otras partes del organismo y representan la mayoría de los cánceres cerebrales.

Por último y dentro de la sección de preguntas se contestaba, entre otras, a ¿cómo sospechar la enfermedad de Parkinson?.