El uso adecuado de los medicamentos

Uso adecuado de medicamentosComo cada miércoles el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, coordinador del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, participaba en la Escuela de Salud de Radio Ubrique dentro de la programación habitual de la emisora pública ubriqueña.

Así en la sección de noticias sanitarias hablaba sobre la aparecida en estos días que dice que los niños que toman leche entera son más delgados y tienen mayores niveles de vitamina D, al igual que también se hacía eco de la próxima II Jornada de Salud ‘Sierra de Cádiz’ que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre de 2016.

De otro lado y en la sección principal del programa se hablaba sobre el uso correcto de los medicamentos, con los que se debe realizar un consumo racional de los mismos, siempre contando con la supervisión de un profesional, máxime en el caso de los medicamentos bajo receta médica. Además, es aconsejable conservar el medicamento en su envase original y con su prospecto, para poder consultar en todo momento la fecha de caducidad y la dosis adecuada que debe administrarse, e identificar correctamente el producto en caso de ingesta accidental o aparición de reacciones adversas. Los medicamentos deben almacenarse de modo apropiado, dependiendo de la naturaleza del fármaco y de las recomendaciones sobre su conservación.

Por último, en la sección de preguntas se contestaba entre otras a ¿durante el embarazo se puede vacunar de la gripe?.