El síndrome del túnel carpiano en la Escuela de Salud de Radio Ubrique

Síndrome del Túnel CarpianoEsta semana en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, el coordinador del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, hablaba sobre el Síndrome del Túnel Carpiano, que es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.

En la sección de noticias sanitarias, el Dr. Rodríguez Carrión informaba sobre el próximo curso a desarrollar por la Escuela de Salud del Observatorio que será online, tratará sobre Ginecología y cuyas características e inscripción se detallan en esta entrada de nuestra web.

Por último, y además de a las preguntas de los oyentes, en el ámbito divulgativo sanitario, se hablaba sobre el trabajo que desarrollan los trabajadores comunitarios de salud, en países con falta de profesionales médicos en el marco de la lucha contra la neumonía.