El Observatorio de Salud finalista en el III Concurso de Alfabetización en Salud

III Jornada Virutal de IniciativasEn días pasados se daba a conocer la celebración de la III Jornada Virtual de iniciativas de alfabetización en Salud en donde se darán a conocer las iniciativas ganadoras en el III Concurso de Iniciativas en Alfabetización en salud y entre cuyos finalistas ha sido designado el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’.

Recordar que esta iniciativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con la Universidad Oberta de Catalunya, tiene como objetivo impulsar, promover y premiar las iniciativas más innovadoras desarrolladas en cualquiera de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de España que contribuyan a una mayor adherencia al tratamiento y/o consejos de los/as pacientes y con ello lograr el “éxito”, y cuyo fallo se ha visto postergado desde principios de año al próximo día 9 de diciembre como consecuencia de la pandemia que nos afecta.

En esta III Jornada Virtual de iniciativas de alfabetización en Salud cuya inscripción es gratuita se llevará a cabo por parte del coordinador del Observatorio de Salud, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, una breve presentación de nuestro proyecto previo al fallo del concurso.

Por último indicar que el Observatorio de Salud como entidad sin ánimo de lucro, en caso de obtener el premio en la categoría que participa en el concurso, entregará el importe del premio a dos ONGs que abarquen la discapacidad física, psíquica y sensorial.