Comunicado del Centro de Salud de Ubrique a la ciudadanía

Por favor, quédate en casaDurante la tarde de hoy domingo 15 de marzo de 2020 se hacía público a través de las redes sociales un comunicado del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, con respecto al Plan de Contingencia de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Ubrique, para el Centro de Salud de Ubrique, consultorios de Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Grazalema.

En dicho comunicado se hace un llamamiento a los pacientes con citas programas para los próximos días para que no acudan a las mismas, salvo que sean para control del Sintrón, vacunación o prueba de talón. A estas personas con citas se les llamará por teléfono para intentar resolver sus demandas.

De esta forma se pretende que aquellas personas que acudan al centro de salud lo hagan sólo si es una URGENCIA SANITARIA, y siempre manteniendo una distancia de seguridad con otras personas de al menos metro y medio, incluidas los profesionales Sanitarios y No Sanitarios.

A continuación el contenido del comunicado:

POR ALERTA SANITARIA
“QUÉDATE EN CASA”

A los pacientes con cita programada en los próximos días para su médico/a y/o enfermera/o de cabecera se les llamará por teléfono para intentar resolver sus demandas.

NO ACUDA SIN SER AVISADO

Se mantienen las citas programadas para control de Sintrón, vacunación y prueba de talón.

Evite acudir al centro sanitario, salvo URGENCIA SANITARIA. Si lo precisa pida cita a través del teléfono de Salud Responde 955 54 50 60 o a través de las plataformas digitales disponibles (ClicSalud+, App ‘Salud Responde’)

Puede contactar con los centros sanitarios a través de los siguientes teléfonos:

– Centro de Salud de Ubrique: 600 163 808 – 600 163 809
– Grazalema: 600 163 311
– Villaluenga del Rosario: 600 163 279
– Benaocaz: 600 167 953

Si acude al Centro Sanitario o Consultorio, mantenga una distancia de seguridad con otras personas de al menos metro y medio, incluidas los profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Médicos, enfermeras, Administrativos, Celadores, Matrona, Trabajadora Social, Fisioterapeutas, Auxiliares de Enfermería, Limpiadoras, etc.

Gracias por su colaboración

De otro lado, también se hacía público por parte de la UGC Ubrique un vídeo agradeciendo la colaboración ciudadana y llamando a permanecer en los hogares a los ciudadanos de Ubrique: