23 temporadas informando y aconsejando sobre salud en Radio Ubrique

Antonio Rodríguez Carrión en Radio UbriqueEl pasado miércoles comenzaba una nueva temporada de la Escuela de Salud en Radio Ubrique, la vigesimotercera temporada para este espacio de promoción de la salud y divulgación médica que se ofrece en la emisora pública municipal Radio Ubrique con la colaboración del doctor Antonio Rodríguez Carrión, coordinador del Observatorio de Salud Especialistas ¡YA!.

23 años con la Salud como protagonista en un espacio que tiene como objetivo prevenir las enfermedades, con el conocimiento como base y promover los hábitos saludables de vida. En el que se mantienen los apartados como el de Actualidad Sanitaria que nos permitirá conocer las noticias más destacadas en este campo, recogiendo desde los avances en la investigación médica hasta la última hora de la sanidad de nuestros días. En este apartado, hablábamos sobre las investigaciones realizadas por James Allison y Tasuku Honjo, ganadores del Nobel de Medicina 2018.

En este nuevo curso volveremos a contar contar con los temas centrales de exposición sobre salud y con el Consultorio con la respuesta a las consultas médicas que en directo formulan los oyentes de Radio Ubrique. Entre las novedades de esta temporada destacamos el Ciclo de Ginecología que comenzará a mediados de este mes, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique al editar y publicar los contenidos del ciclo. Asimismo, el espacio nos ofrecerá la ocasión de conocer la estructura sanitaria del municipio, con entrevistas programadas a organizaciones instituciones y colectivos sociosanitarios de Ubrique.

En el arranque del programa, Rodríguez Carrión hablaba sobre cómo mejorar la salud desde ahora mismo, con tres pautas sencillas. Cuidar la postura, hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario y cuidar lo que comes, bebes y respiras, refiriéndose a los efectos perniciosos del consumo de tabaco.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 3 de octubre de 2018]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia: Los ‘padres’ de la inmunoterapia ganan el Nobel de Medicina 2018
Tema: Cómo mejorar la salud desde ahora mismo.

Los ‘padres’ de la inmunoterapia ganan el Nobel de Medicina 2018

James Allison y Tasuku Honjo han realizado investigaciones clave para el desarrollo de las nuevas terapias contra el cáncer. Más información en la noticia publicada en El País:

https://elpais.com/elpais/2018/10/01/ciencia/1538381802_622847.html

Cómo mejorar la salud desde ahora mismo

Cómo mejorar la salud desde ahora mismo y de forma sencilla