Las noticias sanitarias protagonistas en Radio Ubrique con las mordeduras de animales

Perro ladrandoNuevo espacio de la Escuela de Salud de Radio Ubrique en la que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión junto al periodista Juan Carlos Panal trataban diversas noticias sanitarias de interés.

Así el coordinador del Observatorio de Salud, comentaba diversas noticias que hablan de ataques de perros a personas, recordando que debemos hacer antes un ataque de estas características y cómo prevenirlos.

También se comentaba que una reciente encuesta en España refleja cómo el bienestar de las mujeres se ve frecuentemente afectado por los problemas emocionales, especialmente debido al estrés, o las muertes en España como consecuencia del consumo de alcohol, entre otras noticias.

Por último y dando respuesta a las preguntas al médico, se contestaba a ¿Cómo disminuir el consumo de tabaco desde ya?.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 10 de octubre de 2018]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia: Herida grave una mujer tras ser atacada por un mastín en Sevilla
Noticia: Los problemas emocionales, lo que más afecta al bienestar de las mujeres
Noticia: Cada año mueren en España 37.000 personas por el consumo de alcohol
Noticia: Crimea-Congo: Muere un hombre tras la picadura de una garrapata
Pregunta: Cómo mejorar la salud desde ahora mismo.

Herida grave una mujer tras ser atacada por un mastín en Sevilla

El pasado mes de septiembre los titulares de la prensa se hacía eco de una nueva agresión a una persona por parte de un perro. Esta situación es relativamente frecuente y, en ocasiones, con resultados muy graves para la víctima.

Se comenta varios caos recientes de este tipo de accidente así como qué hacer en caso de agresión y cómo prevenirlas.

Los problemas emocionales, lo que más afecta al bienestar de las mujeres

Una reciente encuesta en España refleja cómo el bienestar de las mujeres se ve frecuentemente afectado por los problemas emocionales, especialmente debido al estrés.

Cada año mueren en España 37.000 personas por el consumo de alcohol

La prestigiosa revista médica The Lancet informa cómo la ingesta de bebidas alcohólicas está implicada en el fallecimiento de cerca de 3 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 36.000 fallecieron en España en 2016. Además, decenas de enfermedades están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Muere un hombre tras la picadura de una garrapata

Sabido es que las garrapatas son transmisoras de numerosas enfermedades infecciosas, siendo llamativa la noticia aparecida en pasado mes de agosto informando de la muerte de una persona en Ávila por el virus de la fiebre Crimea-Congo, a raíz de la picadura de una garrapata en el transcurso de una cacería.

¿Cómo disminuir el consumo de tabaco desde ya?

Dos sencillos recursos para ayudar a disminuir el consumo de tabaco:

  1. El primer día de cada mes, depositar el dinero que habitualmente se gasta en un mes en comprar tabaco, en monedas de 1 euro, en un recipiente transparente (por ej. una botella de gaseosa cortada por la mitad). Cada vez que se vaya a comprar tabaco, sacar las monedas de este recipiente. Esta medida nos hará consciente del dinero que gastamos en tabaco.
  2. Atar una gomilla (o una cuerdecita) para que cierre la apertura del paquete de tabaco. Al ir a sacar un cigarrillo nos hacemos conscientes de que vamos a fumar y, a lo mejor, no tenemos ganas sino que es un acto inconsciente.