La localidad de Ubrique volvió a vivir una nueva manifestación-cacerolada, la tercera, para solicitar que las especialidades médicas más demandadas pasen consulta en el municipio, evitando los desplazamientos de los vecinos hasta el hospital de Ronda o Villamartín.
En esta ocasión, a pesar de la lluvia, unas 300 personas iniciaron la marcha aunque durante el recorrido pero, según apunta la Plataforma ciudadana que organiza las protestas, a través de su portavoz Antonio Rodríguez, «hubo momentos en los que se llegó a las 2.000 personas».
Por otra parte, cientos de carteles están ya colocados en los comercios de Ubrique con el lema «Ubrique por ESPECIALISTAS ¿YA!». Mientras que durante la próxima semana se distribuirán las primeras 500 pancartas para ponerlas en todos los balcones de Ubrique con el mismo lema y unas 5.000 pegatinas para coches.
En estos momentos, representantes de varios colectivos vecinales están ultimando la celebración de una Mesa Redonda pública para finales de este mes, y a la que se han invitado, entre otros, al propio delegado provincial de Salud, Hipólito García.