Reinfección, rastreadores y hábitos saludables en tiempos de pandemia

SandíaFinalizamos agosto en la Escuela de Salud de Radio Ubrique tratando las últimas novedades sobre la pandemia por covid-19, haciendo especial hincapié por parte del Dr. Antonio Rodríguez Carrión en la importancia de los rastreadores, cuya misión de recoger información sobre los movimientos realizados en los últimos días por una persona que ha sido diagnosticada con covid-19, igualmente también se trataban otra serie de noticias relacionadas con esta enfermedad.

El Dr. Rodríguez Carrión también utilizaba los micrófonos de Radio Ubrique para hablar sobre el queratocono, que es una enfermedad ocular caracterizada por un adelgazamiento progresivo de la córnea y deformación de ésta adquiriendo forma de cono, lo que determina disminución de la visión y que los objetos se vean distorsionados.

Por último, también se hablaba de los beneficios que tiene sobre nuestra salud el consumo de productos típicos de estas fechas como son el melón y la sandía.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 26 de agosto de 2020]

Intervienen la periodista Rocío Sevilla y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticias: Reinfección y rastreadores del covid
Tema: Queratocono
Hábitos saludables: El melón y la sandía

Reinfección y rastreadores del covid

En este programa se analizan las últimas noticias respecto a la pandemia por COVID-19, especialmente en relación a los primeros casos de reinfección por coronavirus y a los rastreadores de la enfermedad. Así mismo, se pone de relieve la gran importancia de que la OMS haya dado por erradicada la poliomielitis en África tras cinco años sin casos

Queratocono

Es una enfermedad ocular caracterizada por un adelgazamiento progresivo de la córnea y deformación de ésta adquiriendo forma de cono, lo que determina disminución de la visión y que los objetos se vean distorsionados (astigmatismo). El tratamiento es muy variado llegándose al trasplante de córnea en los casos más graves.

El melón y la sandía

El melón y la sandía son dos de las frutas típicas del verano y muy recomendables, pues además de su gran aporte de agua y bajas calorías, son saciantes y poseen interesantes cantidades de potasio, magnesio y vitaminas antioxidantes.