La actualidad del covid-19 con rebrotes y pruebas PCR en Radio Ubrique

Prueba PCRNuevo programa de la Escuela de Salud de Radio Ubrique en la que la actualidad sanitaria nuevamente ha estado copada por la pandemia por Covid-19.

Así el Dr. Rodríguez Carrión nos hablaba como tanto en España como en Andalucía se multiplican los brotes por coronavirus que hace que en caso de contacto o síntomas desde los médicos de atención primaria se prescriban las pruebas por PCR, que en el caso de los ubriqueños se deben desplazar hasta casi 80 Km. en el Hospital de Jerez para realizarla, a diferencia de otros lugares de Andalucía en el que se toman las muestras en la localidad del afectado y son sólo las muestras las que se desplazan al Hospital más cercano para su estudio.

También se hablaba sobre la problemática que se puede ocasionar ante el inicio del curso escolar de forma presencial en todos los niveles educativos.

~
Resumen Programa de Radio

Escuela de Salud de Radio Ubrique [Miércoles, 19 de agosto de 2020]

Intervienen el periodista Juan Carlos Panal y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Actualidad: Actualidad sobre el coronavirus

Actualidad sobre el coronavirus

Se ha tratado de forma monográfica diferentes aspectos de la actualidad de la COVID-19 en España y Ubrique. Por una parte se comenta el alarmante aumento progresivo de los brotes de COVID-19 en España y el que los casos sospechosos a los que su médico le indica la prueba PCR debe desplazarse hasta Jerez, a 75 Km. de distancia (1h. 15min.), para que le extraigan la muestra de nariz y garganta.

Así mismo se ha tratado la problemática de la COVID-19 y el comienzo del curso escolar, el negacionismo sobre la existencia de esta enfermedad protagonizado por algunos grupos y la falta de una información clara por parte de las autoridades políticas y sanitarias.